Connect with us

Estudio de predicciones de tendencias por Booking.com define al viajero mexicano de 2019

Comunicados de Prensa

Estudio de predicciones de tendencias por Booking.com define al viajero mexicano de 2019

Booking.com, el líder global en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos realizó una investigación con más de 21,500 viajeros en 29 países, incluyendo México, para revelar ocho predicciones de viaje para 2019 que definirán el perfil del viajero mexicano.

#1 El coleccionista de experiencias

En 2018, los viajeros mexicanos confesaron su hambre por experiencias únicas, y 2019 no será la excepción. El estudio devela que tres de cada cuatro mexicanos valorarán las experiencias de viaje más que cualquier posesión material (70%); desde dónde comer y dormir, hasta los tours que seleccionarán, con el foco siempre puesto en crear momentos felices que se puedan atesorar mucho después de acontecidos.

 

 

 

#2 El viajero consciente

A medida que el viajero mexicano de hoy busca más experiencias auténticas, también se asegura de que sus viajes no alteren el estilo de vida de ciertos destinos negativamente. Por ejemplo, el 63% de los mexicanos considerarán la situación social de un destino antes de reservar. Igualmente, esperan que su género, etnia u orientación sexual no les impida viajar de forma segura, incluso, el 33% planeará un viaje para participar en un festival de orgullo LGBT en 2019.

 

 

 

#3 El viajero ecológico

La abrumadora mayoría de los viajeros mexicanos (97%) están dispuestos a dedicar tiempo de sus vacaciones a actividades sustentables que puedan impactar el ambiente de forma positiva, y el 48% dice que recogerían basura y juntarían desperdicios plásticos durante su visita. Todo señala que 2019 traerá muchos emprendimientos que se comprometen a crear un nuevo futuro para los destinos de nuestro planeta, con propuestas innovadoras y tecnológicas increíbles.

 

 

 

#4 El viajero escapista

De la mano de la continua búsqueda de la felicidad del ser humano, 2019 marcará un año de viajes que servirán como la solución de la velocidad y estrés del estilo de vida actual. El próximo año, el 72% de los mexicanos estarán a favor de viajar más en fin de semana que en años anteriores, y ajustarse a viajes más cortos, ya que consideran que la recompensa de escaparse, aunque sea unos minutos, es igual de enorme.

 

 

 

#5 El viajero del espacio

El 55% de los mexicanos confirman que el 2019 los inspirará aún más a viajar al espacio exterior, y otro 53% comparte que preferirán hospedarse en un hotel bajo el agua. Cualquier sea su elección, el próximo año marcará tendencia en destinos y alojamientos inusuales, y por supuesto, traerá consigo viajeros ¡más aventureros!

 

 

 

 

#6 El viajero sin complicaciones

Recientemente, los viajeros escucharon hablar mucho sobre la inteligencia artificial (IA) y el reconocimiento de voz, pero en 2019 será todo acerca de ofrecer una experiencia de viaje lo más sencilla posible. Por ejemplo, el 77% de los viajeros están más entusiasmados en poder rastrear el estatus de su equipaje en tiempo real a través de una app que cualquier otra innovación. Adicionalmente, el 72% busca que una sola app les permita planear, reservar y otras necesidades de viaje en un mismo programa.

 

 

 

#7 El viajero aprendiz

El 70% de los mexicanos encuestados coinciden en que viajar les ha enseñado lecciones invaluables de vida, comparado con el 56% del promedio global. Es más, el 88% de los mexicanos se sienten atraídos por la idea de participar en un intercambio cultural para aprender alguna habilidad nueva, seguido por el 63% quienes se animarían a realizar un viaje de voluntariado.

 

 

 

 

#8 El viajero original

Las guías de viaje genéricas y exhaustivas del pasado serán reemplazadas por contenidos breves y personalizados. De hecho, tres de cada cinco viajeros mexicanos buscan que distintas marcas de la industria turística usen sus tecnologías para enviar sugerencias hechas a la medida (59%), y el 68% están entusiasmados por tomar tours digitales e interactivos durante la fase de planeación de sus próximas vacaciones, incluyendo realidad virtual entre otras innovaciones.

More in Comunicados de Prensa

To Top