Gastronomía / Gourmet
Cous Cous de Tipiak y mucho más para empezar el año
-
Dueña de una amplia tradición, la marca francesa ofrece productos como tapioca, quinoa y couscous para realizar exquisitos platillos en casa
-
Disfruta deliciosas preparaciones muy saludables, con un toque mediterráneo y la oportunidad de realizar exquisitas combinaciones
Comienza el año disfrutando de platillos frescos, con un toque de imaginación culinaria y muy saludables, preparados con productos como cous cous, de gran tradición y valor en las cocinas mediterráneas. Posicionada como una de las grandes marcas de la industria alimentaria francesa, Tipiak brinda calidad, variedad y deliciosos sabores sustentados en productos del campo que son referente de excelencia a nivel mundial.
Los cous cous de origen francés, están hechos a partir de sémola de trigo duro, es un «arroz de especialidad». Se trata de trigo molido en gránulos dorados que se puede utilizar como guarnición, así como en deliciosas y saludables ensaladas.
Deliciosamente versátiles, los productos se pueden utilizar solos o combinados con una variedad de ingredientes de todo tipo, vegetales, frutas, carnes y mariscos, dando así la oportunidad de crear maravillosas expresiones de buen gusto y ricos sabores.
Cuenta con una colección de recetas originales y auténticas que son rápidas y fáciles de preparar, ideales para comer saludablemente en este inicio de año y en cualquier temporada; además de que son platillos idóneos para sorprender en cualquier celebración. Del mismo modo hay excelentes opciones de preparaciones con quinoa, boulgour y polenta, productos innovadores que pueden ser incluidos en una dieta diaria acorde con los gustos culinarios y las necesidades nutrimentales actuales.
De igual modo, a partir de su vasta línea de productos, Tipiak provee tanto a amas de casa como a profesionales de la cocina, de creativas y deliciosas recetas que siempre aportan una nota de frescura y deleite a través de sus propuestas de entradas, sopas, ensaladas y suculentos postres.
La marca surge en 1967 a partir de la fusión de dos importantes empresas especializadas en alimentos empacados: Groult, establecida en París, en 1830; y Billard, fundada en Nantes en 1879. En las décadas posteriores se fue consolidando como una de las entidades de mayor trascendencia en el sector, incorporando productos como la tapioca y el cous cous a sus portafolios y adquiriendo además una gran presencia mediática. En 1993 comenzó a transmitir sus primeros anuncios televisivos que pronto fueron un éxito, ostentando la imagen de tres ancianas vestidas a la usanza bretona tradicional y que exclamaban «¡Tipiak, pirates!».
Con un desarrollo sostenido que incluye la incorporación de otras empresas, como la Société Nouvelle Duteil ,en 1996; la apertura de nuevas áreas de desarrollo; así como actualización con base en la vanguardia tecnológica y empresarial en sus áreas de producción, investigación y sustentabilidad, la marca se proyecta en este siglo como una empresa francesa que es símbolo de creatividad y excelencia alimentaria a nivel mundial.
Referente de calidad y tradición culinarias, fue parte importante de la reciente edición de Made in France Made with Love, pabellón presentado en el marco de Millesime GNP a finales del 2018 en la CDMX.
France Bon Appetit es símbolo de un recorrido por el espíritu y la esencia de la cultura culinaria francesa, y en la que Tipiak guarda un papel muy especial como una empresa de amplia trayectoria especializada en alimentos preparados, platillos congelados de consumo rápido, entradas y postres para el sector food service; al igual que diversos comestibles como cereales, croutones, tapioca y quinoa, entre otros.