Connect with us

Disfruta el primer Día Nacional del Tequila con la Margarita perfecta

Día de _______

Disfruta el primer Día Nacional del Tequila con la Margarita perfecta

Casa Dragones y Cointreau crearon una receta de Margarita que rinde honor a la original y a la vez, la moderniza.

Miércoles 13 de marzo de 2019 — Con motivo del primer Día Nacional del Tequila, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo, Tequila Casa Dragones y Cointreau, dos de las bebidas más destacadas en sus respectivas áreas, recuerdan con cariño y honor uno de los cócteles más emblemáticos de la historia que se disfruta con tequila y licor de naranja: la Margarita.

 

La Margarita original fue creada por la socialité americana Margaret Sames, a quien todos sus amigos y familiares conocían simplemente como “Margarita”. El año era 1948, y durante una celebración, las primeras Margaritas se convirtieron en el centro de atención de aquella reunión y, más adelante, del mundo entero. Desde esa receta original, el licor de naranja original triple sec de Cointreau ha estado presente, siendo uno de los ingredientes principales, junto al tequila, de este cóctel.
En el presente, Tequila Casa Dragones y Cointreau se unieron para crear la Guía para la Margarita Suprema, la cual reúne innovadoras recetas de este cóctel creadas por el mixólogo Moisés Sierra, uno de los bartenders más afamados del país y director de los programas de mixología de Rémy Cointreau en México.

 

Dicha guía comienza con la receta de la Margarita Platino, un giro fresco y revitalizante a la receta original de este emblemático trago, ideal para celebrar sus 7 décadas de existencia y el primer Día Nacional del Tequila,  ya que conjuga el distintivo sabor, aroma y cuerpo de Tequila Casa Dragones Blanco con el balance perfecto entre lo dulce y refrescante de Cointreau.

 

MARGARITA PLATINO: ​

Ingredientes:

  • 45 ml de Tequila Casa Dragones Blanco.
  • 30 ml de Cointreau.
  • 15 ml de jugo de limón amarillo.
  • 15 ml de Fabbry Tropical Blue.
  • 5 g de sal rosa del Himalaya.

Preparación:

Combina todos los ingredientes en una coctelera y agita. Filtra sobre un vaso de cristal escarchado con sal del Himalaya. Decora con una rodaja de toronja fresca.

También te puede interesar:



More in Día de _______

To Top