Connect with us

Waze integrará en su plataforma a YouTube Music

Blogs

Waze integrará en su plataforma a YouTube Music

Los usuarios de Waze tendrán la posibilidad de escuchar sus temas musicales favoritos disponibles en YouTube Music directamente desde la aplicación de navegación mientras están al volante.

Para ello tan sólo necesitarán ser suscriptores de YouTube Premium o YouTube Music Premium y tener la aplicación de YouTube Music instalada en sus dispositivos móviles, ya sea Android o iOS, además de la aplicación de Waze.

Waze y YouTube Music ahora juntos

Desde la aplicación de Waze, deberán tocar el icono en forma de nota musical para seleccionar a YouTube Music como aplicación de audio. En caso de no aparecer esta opción, desde Google señalan que los usuarios tienen que ir Configuración/Reproductor de audio, y activar la opción «Mostrar reproductor de audio» para poder realizar la selección.

A partir de entonces, ya no necesitarán alternar entre las aplicaciones de Waze y YouTube Music, con la consecuente distracción que ello supone. Aquellos que no sean aún suscriptores de YouTube Music Premium, siempre tienen ante ellos la posibilidad de probar dicha suscripción durante el periodo de prueba gratuito de un mes.

Esta integración comienza ya ha comenzado a desplegarse y llegará a lo largo de las próximas semanas a los 50 mercados donde Waze y YouTube Music están disponibles.

Adiós a la función de mensajería directa en YouTube

Mientras comienza el despliegue de la nueva integración entre YouTube Music y Waze, también hemos conocido que YouTube ha decidido eliminar su función de mensajería directa. Es obvio que los usuarios optan por compartir los vídeos de YouTube a través de las plataformas de mensajería conocidas en lugar de usar la función de mensajería integrada en YouTube.

Si bien, desde YouTube no han señalado el motivo o motivos por el cual deciden cerrar su función de mensajería, desde una página de soporte señalan que:

A partir del 18 de septiembre, no se podrán enviar mensajes directamente en YouTube. Algunas características de esta función podrían dejar de estar disponibles antes de dicha fecha, como la posibilidad de compartir un vídeo en forma de mensaje.

En otra página de soporte, esta en inglés solamente, señalan que constantemente están reevaluando sus prioridades, y como fruto de la misma, han decidido suspender la función de mensajería directa nativa de YouTube, prometiendo mejoras en las conversaciones públicas.

Curiosamente, muchos de los más de 500 comentarios recibidos apuntan a que la suspensión de la función Mensajes es una mala idea, sirviendo de forma de comunicación con los amigos, incluso posibilitó el crecimiento de los canales de algunos creadores.

No hay que obviar que YouTube no está teniendo un buen año en lo que se refiere a la protección de los menores que usan su plataforma, por lo que cabe la posibilidad de que esta eliminación se deba para evitar problemas y situaciones graves a menores de edad.

More in Blogs

To Top