Connect with us

La revolución de los vídeos cortos en la industria musical

Borrador automático

Comunicados de Prensa

La revolución de los vídeos cortos en la industria musical

Borrador automático

Estas plataformas se han convertido en un espacio que logra conectar a fans con sus cantantes favoritos, al tiempo que ayuda a músicos y artistas independientes a compartir su trabajo con un mayor número de personas

En los últimos años, la forma en la que escuchamos nuestra música favorita ha evolucionado, desde los viejos discos de vinil o el legendario walkman, hasta los archivos .mp3. Al mismo tiempo, la manera en la que conectamos con nuestros artistas favoritos, también se ha transformado, bastaba con comprar sus discos o asistir a conciertos para relacionarnos con ellos, sin embargo, hoy en día, gracias al uso de canales digitales, en especial de las plataformas de videos cortos,  es posible interactuar directamente a través de experiencias únicas.

Por otro lado, celebridades y artistas independientes han descubierto una nueva manera de crear contenido, así como de compartir su trabajo con el mundo, ya sea transmitiendo shows en vivo, grabando desde casa o creando beats a partir de inteligencia artificial; logrando conectar de manera auténtica con sus seguidores, además de motivarlos para explotar su imaginación y creatividad en pocos segundos a través de videos cortos.

Por ello, no cabe duda que gran parte del reciente éxito que han tenido estas apps se debe al increíble match que han hecho con el mundo musical. Algunas de las principales plataformas mundiales para la creación de vídeos cortos, siempre han considerado la música como un área importante de cooperación. De acuerdo con Likee, las siguientes son algunas formas en que esta tendencia social y la música, han revolucionado la forma de crear contenido para generar mayor engagement:

Nuevas formas de expresarse

Tanto usuarios como creadores, han utilizado diferentes recursos musicales para encontrar nuevas formas de expresar su forma de ser o de pensar a través de videos. Desde lanzar teasers o campañas de próximos proyectos de forma creativa hasta crear contenido exclusivo para estas plataformas, lo que impulsa a los artistas a realizar nuevos tipos de historias mediante su talento.

More in Comunicados de Prensa

To Top