Apps
DiDi Food y Konfío otorgarán créditos a restaurantes sin necesidad de aval
- Los créditos están diseñados para apoyar a pequeños y medianos restaurantes, quienes podrán pedir desde 30 mil hasta 2 millones de pesos.
- Inicialmente la alianza estará disponible en Ciudad de México, en las siguientes semanas en Monterrey y Guadalajara y se irá extendiendo en las demás ciudades donde la plataforma opera.
- El crédito busca reactivar al sector restaurantero mexicano y por ello quien lo solicite no requerirá de un aval.
Gracias a la alianza estratégica, los créditos estarán acompañados de los siguientes beneficios:
- Créditos desde $30 mil hasta 2 millones de pesos
- Solicitud 100% en línea
- Respuesta en menos de 10 minutos
- Acceso al crédito en menos de 48 horas
- Sin hipoteca ni aval como garantía
- Con descuentos exclusivos en comisión por apertura
- Tasa de interés preferencial de 2.5% mensual
- Sin aval
Esta iniciativa tiene especial valor para ambas empresas pues de acuerdo con el estudio elaborado por Konfío, El deterioro de la industria restaurantera ante el COVID-19, a partir del inicio de la contingencia sanitaria, en marzo, el sector restaurantero comenzó a tener una baja en sus ingresos de 40%, de acuerdo con el mismo estudio.
El panorama mostrado en el estudio de la fintech mexicana se relaciona directamente con otros datos, como los publicados por Google en su reporte Mobility changes, en su versión México. Así se concluye que la industria restaurantera atraviesa por una situación altamente crítica y, por tanto, necesita de importantes inyecciones de capital de trabajo.
“Hoy los empresarios y las empresarias de México requieren de todas las herramientas financieras posibles para reactivar sus negocios. En ese sentido, Konfío se apoya en la tecnología para detectar oportunidades de bancarización de las Pymes en donde los demás ven pérdidas. Gracias a datos y tecnología, somos capaces de identificar negocios con potencial que merecen ser apoyados aun en estas difíciles condiciones”, afirma David Arana, CEO de Konfío.