Connect with us

¿Problemas para emprender? 70% de los emprendedores no triunfa por falta de conocimientos tecnológicos

Comunicados de Prensa

¿Problemas para emprender? 70% de los emprendedores no triunfa por falta de conocimientos tecnológicos

  • 7 de cada 10 emprendedores fracasan por no tener conocimientos en tecnología según dgmx tech

  • El ecosistema de startups crece 16% anual en México y actualmente hay 352 startups

  • Sólo el 15% de las Pymes en el país tiene una estrategia digital efectiva

Ciudad de México a 06 de febrero de 2024.- En México, el ecosistema de emprendedores crece aproximadamente 16% al año y existen más de 350 startups en el mercado, sin embargo, hay un desafío clave a vencer para lograr un emprendimiento exitoso: de acuerdo con datos de dgmx tech, en el país 7 de cada 10 emprendedores no tiene los conocimientos necesarios en tecnología.

Esta cifra se relaciona al malogro de muchos emprendimientos y es que de acuerdo con datos de CB Insights, el 92% de las startups en Latam fracasan antes de los 10 años y solo el 30% los supera. Para evitar estos números, hoy en día la digitalización como páginas web, apps, software, etc., son un factor clave para que cualquier negocio nazca y se mantenga en el mercado, lo cual requiere de cierto conocimiento y experiencia para ponerlas en práctica.

Es un hecho que, en 2024, ya existen diversas opciones que pueden ayudar con este problema, soluciones que fueron creadas pensando en que no todos tienen la oportunidad y/o los recursos para llevar a la realidad un emprendimiento. “Entendemos que en México, no todas las personas disponen de grandes sumas de dinero para invertir. Por ello, resulta crucial comunicarles que ya hay soluciones disponibles que democratizan el acceso a la tecnología, permitiéndoles así materializar el emprendimiento con el que siempre han soñado.”, comentó José Villanueva, CEO y Cofundador de dgmx tech.

Poder recurrir a herramientas digitales, inteligencias artificiales, DaaS(Development as a Service) o softwares que ayuden en los temas tecnológicos ya no es tan difícil y es que, si bien pareciera algo imposible de pagar, ya hay muchos que se ajustan a los presupuestos y pueden tener listo un proyecto para operar en un corto plazo.

Esto no quita que los emprendedores mexicanos deban poner en marcha el aprender sobre tecnología para disminuir el rezago tecnológico que se vive y así, poder aplicarla en sus negocios y reducir gastos operativos, además de poner foco en otras áreas igual de importantes para una armonía en el negocio.

De acuerdo con el último “Estudio Digitalización Pymes 2024” de la Concanaco-Servytur, arrojó que el 39% de las MiPymes no cuentan con una estrategia de transformación digital, 20% no emplea plataformas digitales para conocer mejor a sus clientes, el 10% no usa banca electrónica y solo un 15% tiene una estrategia digital efectiva.

“Que tengamos a mano herramientas que nos faciliten la vida y nos ayuden a arrancar un emprendimiento en solo unas semanas no quiere decir que podamos dejar de aprender cosas nuevas. El aprendizaje es clave para crecer y hacer realidad esos sueños que tenemos. Hoy en día, quedarnos estancados no es opción; siempre hay que buscar más. Y, hablando claro, que solo el 15% de las Pymes en México tenga una estrategia digital, nos dice que algo no va bien en la industria. Tenemos que poner manos a la obra para subir de nivel a México en este sentido”. Concluyó Villanueva.

More in Comunicados de Prensa

To Top