Connect with us

Amazon México anuncia a las ganadoras del Programa de Aceleración para Mujeres Emprendedoras: Lógralo Online

Alianzas/Fusiones

Amazon México anuncia a las ganadoras del Programa de Aceleración para Mujeres Emprendedoras: Lógralo Online

  • Al cierre del programa Lógralo Online se seleccionaron 15 emprendimientos que pasaron a la etapa final y donde se reconocieron a los tres mejores proyectos: Ferso Industrias, Snikys y Cepillos Gacela.

  • Los proyectos finalistas obtuvieron un fondo de inversión semilla de $55,000 pesos mexicanos al primer lugar; $40,000 pesos mexicanos al segundo y $25,000 pesos mexicanos al tercer lugar, además de mentorías con especialistas.

Ciudad de México a 1 de febrero de 2024.- Amazon, en colaboración con la organización de innovación y emprendimiento social, Socialab México, y la empresa de emprendimiento social, Disruptivo.tv, anunciaron a las ganadoras de una inversión de capital semilla de $120,000 pesos mexicanos otorgados a través de Lógralo Online, un programa de aceleración para mujeres líderes de pequeños negocios.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2022, el 45,8 % de las pymes mexicanas están dirigidas por mujeres y uno de los principales retos a los que se enfrentan es el poco conocimiento en el uso de nuevas tecnologías.

Por ello, Lógralo Online ofrece mentorías con expertos sobre cómo vender en Amazon, y Disruptivo, en conjunto con Socialab México, brindan asesorías para capacitar a las empresarias en materia de planeación financiera, marketing digital, cómo construir un modelo de negocios, uso adecuado de herramientas y servicios de venta dentro de Amazon.com.mx, entre otros temas.

Al fortalecer las habilidades de mujeres que encabezan proyectos en etapa de crecimiento, Lógralo Online fomenta el espíritu emprendedor en las mujeres mexicanas y las apoya a impulsar sus negocios.

“En Amazon estamos conscientes de la importancia de apoyar y hacer crecer los negocios de las pequeñas empresas ya que son una parte esencial en la economía del país y para nosotros, ya que el 60% de las ventas internacionales de Amazon provienen de vendedores, la mayoría de los cuales son pymes. Agradecemos el apoyo de Socialab México y Disruptivo.tv quienes nos ayudaron a construir este programa de apoyo a emprendimientos de mujeres inspiradoras”, comentó Renata Arvizu, líder del marketplace de Amazon México.

Se registraron 706 empresarias de las cuales fueron elegidas 220 para ingresar al programa de capacitación y mentoría, de las cuales 48 de concluyeron satisfactoriamente. De estas, se seleccionaron a 15 emprendedoras finalistas en diciembre de 2023, quienes hicieron su pitch final ante un jurado para elegir a las ganadoras:

1er lugar: Tania Ocampo y su empresa Ferso Industrias, una empresa familiar mexicana dedicada a la fabricación de productos de cuidado personal y de limpieza para el hogar amigables con el medio ambiente. “Hoy celebro este tipo de alianzas como la que hizo Disruptivo, Amazon y Socialab para promover el emprendimiento mexicano y, sobre todo, el emprendimiento dirigido por mujeres. No es secreto que las pymes aportamos más del 70% del PIB nacional, sin embargo, el tiempo de vida de este tipo de empresas es muy corto. En este sentido, este tipo de programas son esenciales para permanecer competitivos en un mercado globalizado. Amazon nos ha demostrado ser una ventana de oportunidades para alcanzar nuestra meta de exportar nuestros productos a otras partes del mundo, enalteciendo lo que México es capaz de hacer”, enfatizó Tania.

2do lugar: Snikys, a cargo de Martha Patricia Vázquez, lanzó su marca especializada en ofrecer botanas hechas con mezclas de vegetales horneados 100% naturales. “En 2023 soñaba con que Snikys estuviera en Amazon, y hoy, gracias a Lógralo Online es una realidad. Ha sido increíble esta experiencia, muy retadora y emocionante. Este programa ha sido un parteaguas para Skinys y seguiremos adelante. Muchas gracias a todos los que nos apoyaron en esta travesía”, expresó Martha Patricia.

3er lugar: Cepillos Gacela, idea aterrizada por Elsa Pérez en la que presenta su pasión por fabricar cepillos desde hace ya 33 años de manera artesanal por mujeres en situación vulnerable. “No cabe duda de que los sueños se hacen realidad. El día de hoy estoy muy emocionada por reunirme con personas muy importantes y tener un equipo de trabajo de mujeres comprometidas a su trabajo en Cepillos Gacela. Es impresionante ver que mientras estamos durmiendo, Amazon está trabajando las 24 horas del día vendiendo y ofreciendo nuestros productos a compradores potenciales en distintas partes de la República Mexicana. Agradezco el valioso apoyo que me nos han dado Amazon, Socialab y Disruptivo” dijo Elsa Pérez,

El jurado estuvo conformado por reconocidos empresarios como: Renata Arvizu, líder del marketplace de Amazon México; Ana Arroyo Castellanos, Sr. Corporate Counsel en Amazon y líder del capítulo Women at Amazon México; Juan del Cerro, CEO y fundador de Disruptivo y Socialab México; Verónica Solana, subdirectora de Fomento Social Citibanamex para emprendimientos sociales y empleabilidad, así como Paulina Macias, co-host y fundadora de Inercia Podcast.

Para conocer más detalles de las 15 finalistas y sus tiendas en línea, te invitamos a visitar el siguiente sitio: https://disruptivo.tv/columnas-y-notas/en-sus-marcas-listas-en-linea/

More in Alianzas/Fusiones

To Top