Connect with us

Club Tigres en alianza con Wonder Woman presenta el Foro Amazonas Unidas: Celebrando el Poder Femenino

Alianzas/Fusiones

Club Tigres en alianza con Wonder Woman presenta el Foro Amazonas Unidas: Celebrando el Poder Femenino

  • Club Tigres reunió a 12 voces nacionales e internacionales en un foro que busca seguir impulsando el deporte femenino.

  • Mariana Gutiérrez, Cecilia Vales, Mariana Chávez, Paulina Chavira y Lucía Mijares compartieron su experiencia en la industria deportiva durante el foro.

  • Milagros Martínez, Cristina Ferral, Maricarmen Reyes y Nayeli Rangel de Tigres Femenil transmitieron sus vivencias más allá de la cancha.

Monterrey, N.L., 1 de noviembre de 2023. – Club Tigres Femenil, en alianza con Wonder Woman, celebró el pasado 31 de octubre el Foro Amazonas Unidas, un evento que destaca el poder femenino en el deporte.

 

La alianza entre Tigres Femenil y Wonder Woman continúa generando espacios para impulsar e inspirar a más mujeres a cumplir sus metas ya sean dentro o fuera de la cancha. En esta ocasión, Club Tigres creó el Foro Amazonas Unidas para promover el diálogo, con la participación de mujeres notables que han demostrado su destreza en la industria tanto en lo deportivo como en lo administrativo, y han abierto el camino para otras. El propósito fundamental del foro es otorgar voz y visibilidad a las historias de éxito de mujeres poderosas y comprometidas con el empoderamiento de la mujer en el futbol y el deporte en general.

Mauricio Culebro Galván, Presidente de Club Tigres, expresó: “Nuestra alianza con Wonder Woman nos permite crear espacios como el Foro Amazonas Unidas para llegar a mujeres de todas las edades y demostrarles que pueden cumplir sus sueños tal cual y como lo han hecho nuestras jugadoras, y este evento también refleja nuestro firme compromiso con el impulso de las mujeres en el futbol y en otros deportes”.

 

Durante el evento, los asistentes participaron en tres paneles de discusión: “Amplificando el Deporte”, con la participación de Paulina Chavira, Bárbara Arredondo, Mariana Chávez y Cecilia Vales, Fundadora y Directora Ejecutiva de She Wins, dónde hablaron sobre la visibilidad y crecimiento que está teniendo el deporte femenino en los medios de comunicación y la importancia de seguir apoyándolo. Al respecto, Cecilia Vales, Fundadora y Directora Ejecutiva de She Wins comento: “hemos descubierto que el futbol se vuelve una herramienta para que las niñas y mujeres puedan tomar decisiones que se transformarán en acciones y logros, ademas de que el deporte nos da la oportunidad de trabajar en equipo, ser resilientes y nos permite desarrollarnos como humanos”.

En el panel “Más allá de la Cancha”, Cristina Ferral, Maricarmen Reyes y Nayeli Rangel, jugadoras del equipo y Milagros Martínez, Directora Técnica compartieron las dificultades y éxitos que han tenido como profesionales del deporte. Cristina Ferral, jugadora de Tigres Femenil comentó: “Me siento muy afortunada de hacer del futból femenil, una plataforma que nos da la oportunidad de expresarnos, cambiar vidas y nos permite defender a la mujer y darles un lugar en el ámbito deportivo”.

 

Para terminar, en “Profesionalización del Futbol Femenil”, las panelistas como Mariana Gutiérrez, Presidente de la Liga MX Femenil; Brenda Moller, fundadora de Dale la Vuelta, Lucía López, Directora de Marketing e Innovación de Tim Hortons; y Lucía Mijares, asesora FIFA, remarcaron la importancia de tener mujeres en puestos directivos en las instituciones deportivas.

Por otra parte, para la segunda fase de esta exitosa alianza Tigres lanzará una colección especial Tigres x Wonder Woman, además de un jersey oficial de adidas.

 

Para obtener más información sobre el foro y futuras actividades de Tigres Femenil en colaboración con Wonder Woman, te invitamos a visitar nuestra página web o síguenos en nuestras redes sociales.

More in Alianzas/Fusiones

To Top