Connect with us

Aeroméxico y Emplifi: Alianza estratégica para el éxito en redes sociales

Alianzas/Fusiones

Aeroméxico y Emplifi: Alianza estratégica para el éxito en redes sociales

  • Tras la implementación de la tecnología de Emplifi, la línea aérea mexicana disminuye 35% la publicación de contenidos y alcanza un incremento de 40% en su comunidad.

  • Las campañas diseñadas con base en la información proporcionada por Emplifi permiten a Aeroméxico alcanzar un sentimiento positivo de entre 70% y 90%.

Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2023.-  A principios de 2023, Aeroméxico, la aerolínea insignia de México, se planteó como objetivo convertirse en la marca más querida por los viajeros en el país. El reto fue claro para su equipo de redes sociales: desarrollar contenido que no sólo complementara la experiencia de vuelo, sino que también creara conexiones más profundas y significativas con la audiencia.

Para ello, Aeroméxico recurrió a Emplifi, plataforma de customer engagement, cuya tecnología se convirtió en la herramienta clave para simplificar el trabajo en redes sociales, evaluando el desempeño de sus diferentes canales y consolidando el análisis cuantitativo y cualitativo en un solo lugar. Con la información provista por Emplifi, diseñar y ejecutar diversas estrategias sociales orientadas a generar contenidos y conexiones que realmente resonaran con sus usuarios.

La plataforma de Emplifi permitió también involucrar a diferentes equipos en Aeroméxico, al consolidar tareas clave como monitoreo y análisis de performance, permitiéndoles realizar un seguimiento puntual del avance contra métricas establecidas, optimizar procesos internos que consumían tiempo y, lo más importante, responder a usuarios en diferentes canales desde una plataforma. Por ejemplo, desde que Aeroméxico comenzó a interactuar con su comunidad a través de Emplifi, el tiempo de respuesta disminuyó de 4 días a un par de horas al día.

“Implementar Emplifi en nuestro día a día nos ha permitido automatizar tareas que anteriormente realizábamos de forma manual”, afirmó Monserrat Anaya, Analista Senior de Social Media en Aeroméxico. “Ahora mi equipo puede dar prioridad a temas de inspiración y creatividad, ocupando el tiempo en creación de contenidos de mayor valor para nuestra audiencia”.

Campañas que Conectan

Contar con la información proporcionada por Emplifi le permitió a Aeroméxico lanzar varias campañas innovadoras en 2023, reforzando su compromiso por convertirse en la marca más querida por los viajeros. Por ejemplo, la campaña del Día Mundial del Perro alcanzó un 75% de sentimiento positivo entre los usuarios y generó 41,000 visitas orgánicas en Instagram. Por su parte, la campaña “Esto es Volar”, que presentó personajes animados únicos en la industria, logró un 90% de sentimiento positivo y más de 2.4 millones de impresiones en una semana.

“En Emplifi seguiremos trabajando de la mano de Aeroméxico en su viaje por las redes sociales”, añadió Juan Carlos Luján, VP de Emplifi para América Latina. “Sin duda, juntos alcanzaremos nuevas alturas en el mundo digital ayudándoles a mejorar su eficacia y a construir conexiones profundas y positivas con sus usuarios”.

Resultados tangibles

La alianza estratégica de Aeroméxico y Emplifi en 2023 se ha traducido en resultados concretos, incluyendo, al día de hoy:

 

  • Reducción de 35% en piezas de contenido

  • Crecimiento de 786% en engagement

  • Aumento de 40% en su comunidad en redes sociales

More in Alianzas/Fusiones

To Top