Connect with us

América Móvil, S.A.B. de C.V. – Reporte financiero y operativo del tercer trimestre de 2020

Comunicados de Prensa

América Móvil, S.A.B. de C.V. – Reporte financiero y operativo del tercer trimestre de 2020

Ciudad de México a 20 de octubre de 2020 – América Móvil, S.A.B. de C.V. (“América Móvil”) [BMV:AMX] [NYSE: AMX, AMOV], anunció hoy sus resultados financieros y operativos del tercer trimestre de 2020.

  • Conforme se fueron levantando las medidas de confinamiento, nuestra actividad comercial experimentó un repunte en la mayoría de los países de nuestra región de operaciones.
  • Las adiciones netas de postpago totalizaron 1.8 millones de suscriptores móviles, la mayoría provenientes de Brasil, Austria y Colombia. En el segmento de prepago, ganamos 1.4 millones de clientes incluyendo 1.2 millones en México, aproximadamente 300 mil tanto en Colombia como en Ecuador y 237 mil en Perú.

  • La banda ancha fija sigue siendo el principal impulsor de la plataforma de línea fija; conectamos 446 mil nuevos accesos de banda ancha, incluyendo 122 mil en Colombia, 117 mil en México, 70 mil en Perú y 62 mil en Brasil.
  • Los ingresos del tercer trimestre de 260 miles de millones de pesos aumentaron 4.7% año contra año en términos de pesos mexicanos, mientras que los ingresos por servicios crecieron 5.4%. A tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios aumentaron 1.5% de 0.8% en el trimestre anterior y los de la plataforma móvil se aceleraron a 3.5% de 2.3% en el trimestre anterior.
  • Los ingresos por servicios móviles se vieron impulsados por los ingresos de prepago, que aumentaron 2.5% después de haber disminuido 2.0% el trimestre anterior.
  • El de 86.5 miles de millones de pesos aumentó 10.1% en términos de pesos mexicanos. A tipos de cambio constantes, el EBITDA aumentó 7.2%, más del doble que en el trimestre anterior.

  • Nuestra utilidad de operación incrementó 18.4% a 45.1 miles de millones de pesos y ayudó a generar un aumento de 45% en nuestra utilidad neta que fue de 18.9 miles de millones de pesos en el tercer trimestre, incluso después de costos de financiamiento de 22.4 miles de millones de pesos que aumentaron 82% año contra año.
  • Nuestro flujo de efectivo cubrió nuestras inversiones de capital por 91.0 miles de millones de pesos y nos permitió reducir significativamente nuestros pasivos, destinando 47.0 miles de millones de pesos a la reducción de nuestra deuda neta y 15 miles de millones de pesos a obligaciones por pensiones.
  • Al cierre de septiembre, nuestra deuda neta se ubicó en 726 miles de millones de pesos, frente a los 677 miles de millones de pesos con relación a diciembre debido a la depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense y el euro. La razón deuda neta/EBITDA fue de 1.88 veces bajo la NIC 17.

More in Comunicados de Prensa

To Top