Connect with us

¿Comprar o invertir durante el Buen Fin?

Buen Fin

¿Comprar o invertir durante el Buen Fin?

  • 6 de cada 10 mexicanos no cuentan con un instrumento que asegure su subsistencia ante una situación de crisis.

  • El Buen Fin sorprendemente se presenta como una oportunidad para prepararse para el futuro a través de inversiones.

 Como cada año, está por comenzar el Buen Fin y aunque la mayoría de las personas aprovechan para adquirir productos con descuentos o pagos a meses, en esta ocasión la crisis pandémica que se alarga y que lejos de terminarse está por presentar su segunda ola de fuerza, el Buen Fin sorprendemente se presenta como una oportunidad para prepararse para el futuro a través de inversiones.

Si bien todos los sectores han sido afectados y tanto empresarios como comerciantes, emprendedores y público en general no estaban preparados, hoy la crisis ha dejado la valiosa enseñanza que de planear para el futuro e invertir es más importante que nunca.  El INEGI señala en uno de sus reportes que, 6 de cada 10 mexicanos no cuenta con una inversión o un ahorro que les permita enfrentar situaciones de crisis como la que se presentó durante este 2020.

De acuerdo con Denis Yiris, director general del fondo de capital privado Wortev Capital, si la compra no es necesaria o es por impulso, vale más la pena invertir en un instrumento que pueda generar a la par beneficios de largo plazo para empresa y para consumidores, como es el caso de nuestro fondo de capital privado.

“Estadísticamente durante el Buen Fin los mexicanos gastan en ropa, calzado, electrónica o electrodomésticos y la realidad es que todos estos artículos pierden su valor con el tiempo, a diferencia de las inversiones que ofrecen rendimientos.  En Wortev Capital estamos seguros que una reactivación puede realizarse desde los dos frentes, es decir, mediante compras bien pensadas e inversiones. Podemos tener no solo un Buen Fin al año, sino muchos buenos fines”, puntualizó el directivo.

Sabemos que el 52% de los mexicanos invierte en instrumentos en efectivo, o de corto plazo, y solo 6% de su patrimonio lo destina a la renta variable. Con la actual crisis, este puede ser un asunto que puedes planear.

Este año atípico, ante un panorama de ofertas agresivas, los consumidores deben aprovechar al máximo el dinero. El Buen Fin este año tendrá una duración de 13 días en lugar de cuatro (9 al 20 de noviembre) y se espera que supere los 117 millones de pesos en ventas del año anterior, esperando que se rompa récord de ventas en línea (aumentarán más de 41%), de acuerdo con la AMVO.

“La mecánica de compra-venta y las inversiones tienen un objetivo en común, que es la activación de la economía. Como expertos en inversión, recomendamos ver más allá de las compras inmediatas y de cubrir las necesidades a precios especiales para dar prioridad a una contribución al futuro. Al consumir e invertir se cubre un mismo propósito de apoyar la economía mexicana”, finalizó Yris.

More in Buen Fin

To Top