Connect with us

Binance Research publica el primer informe global sobre los comportamientos y las preferencias de los usuarios de criptomonedas

Comunicados de Prensa

Binance Research publica el primer informe global sobre los comportamientos y las preferencias de los usuarios de criptomonedas

CDMX., 03 de febrero de 2021 — A medida que la inversión minorista en criptodivisas se hace más accesible, la confianza en ellas crece en todo el mundo, según los nuevos datos de Binance Research en su estudio global “Criptousuarios 2021”. Este es el primer informe que examina los datos de más de 61,000 usuarios de criptomonedas de todo el mundo sobre las motivaciones, comportamientos y preferencias de este público que sigue creciendo.

Resultados del estudio indicaron que existe una confianza casi unánime en las criptomonedas entre el 97% de los usuarios. Además, más de la mitad (52%) no considera la inversión en cripto como un pasatiempo, sino como un medio de ingresos. Y 15% de los encuestados considera las criptomonedas como su principal fuente de ingresos.

Mientras tanto, las tres razones principales por las que los usuarios invierten en criptomonedas son:

  1. Como parte de una estrategia de inversión a largo plazo (55%).

  2. Desconfianza en el sistema financiero actual (38%).

  3. Oportunidades de trading a corto plazo (31%).

“Estamos viendo una fase de adopción muy acelerada en la industria de las criptomonedas, además de un gran interés institucional, cada vez existen más opciones para acceder a ellas para el usuario final. Para Binance, es muy importante entender a los usuarios de las criptomonedas, así como sus preferencias y comportamientos”, comentó David Yao, Director de Operaciones de Binance en México. “El objetivo de nuestro estudio global de Criptousuarios 2021 es entender los puntos en común y los diferentes perfiles entre los usuarios de criptomonedas en distintas regiones“.

 Las principales conclusiones del informe son:

●  Bitcoin sigue reinando: Bitcoin (BTC), que se encuentra en el portafolio del 65% de los usuarios que poseen cualquier criptomoneda, continúa siendo la criptodivisa más popular del mercado. El 30% de usuarios asignan entre el 1 y el 20% de su portafolio de criptomonedas a Bitcoin.

●  Principales usos de las criptomonedas: A pesar de que el 39% de las criptomonedas son retenidas como inversión a largo plazo, los usuarios también utilizan sus activos digitales para realizar staking (almacenarlas para generar ganancias), préstamos (22%), y para pagos (11%). Y mientras que el uso de criptomonedas como medio de intercambio puede no ser percibido como la acción más importante (21%), el uso real (38%) sugiere que las criptomonedas están tomando más la función de dinero de lo que los usuarios anticipan.

●  Las plataformas de intercambio son el lugar más popular para almacenar criptomonedas: el 60% de los usuarios mantiene sus activos digitales dentro de los intercambios. Los factores que considerados por los encuestados como los más importantes al elegir una plataforma de intercambio son: la seguridad (28%), seguida de la experiencia/interfase del usuario (25%), y los pares de trading disponibles (23%).

●  Los usuarios tienden a utilizar fondos propios (63%) para comprar cripto. Los usuarios de los Países Bajos son los menos propensos a comprar cripto con capital prestado (3%), mientras que los usuarios de China son los más propensos (23%).

●  DeFi (finanzas descentralizadas) está cobrando velocidad. El 66% de todos los usuarios dijeron que están usando aplicaciones de DeFi. Estas plataformas son más populares en el sudeste de Asia, donde más del 54% de los usuarios encuestados usan aplicaciones descentralizadas.

●  Los usuarios creen en la libertad del dinero.  Una menor confianza en las instituciones se correlaciona con una mayor confianza en las criptomonedas: 17 de los 20 mercados representados tienen menos del 50% de confianza en las instituciones locales.

More in Comunicados de Prensa

To Top