Connect with us

Educación tecnológica, una alternativa para este verano

Educación tecnológica, una alternativa para este verano

Comunicados de Prensa

Educación tecnológica, una alternativa para este verano

  • La enseñanza tecnológica a edad temprana permitirá tener una generación lista para el

  • BYJU’S FutureSchool , a través de cursos de programación, impulsa a que las niñas y niños puedan adquirir habilidades para la resolución de problemas cotidianos o matemáticos.

 Ciudad de México, julio de 2021.- Con la pandemia por Covid-19, la educación en México retó a sus estudiantes a digitalizarse, a usar plataformas para realizar videollamadas con sus maestros y compañeros de clase o para enviar sus tareas. Los alumnos de educación básica, aprendieron a consumir nuevas tecnologías para seguir con sus estudios.

mobile device

El contacto con diversas plataformas, los estimuló como consumidores de tecnología, sin embargo, en un contexto en el que el desarrollo de herramientas digitales avanza, las niñas y los niños necesitan explotar su creatividad para que pasen del consumo a la creación de tecnología.

En ese contexto, el acercamiento a una educación tecnológica favorece el desarrollo intelectual y creativo de los niños, para poder desarrollar habilidades cognitivas como lo es la lógica que a su vez, ayuda a tener una mejor comprensión de materias que, generalmente son complejas, como las matemáticas.

Sobre ello, Carlos Lieja, Country Head de BYJU’S FutureSchool, la plataforma de educación tecnológica (edtech) a distancia más grande del mundo, señaló que “acercar a los niños desde temprana edad a una educación tecnológica les permite estimular su creatividad, por ejemplo, cuando un niño toma clases de programación puede desarrollar habilidades como resolución de problemas cotidianos o matemáticos, en resumen, no sólo aprende a crear apps o páginas web, sino que también puede descubrir cómo aplicar sus nuevos conocimientos en su vida diaria”.

Además, de las habilidades que estas clases ofrecen a los estudiantes, les brindan oportunidades competitivas que en el futuro les serán de gran utilidad. Actualmente, el desarrollo tecnológico ha empujado a la creación de nuevas áreas profesionales en las que la programación es la base.

Para atender esa necesidad, BYJU’S FutureSchool, ha llegado a México con un modelo educativo único para niños de 6 a 18 años. Los alumnos toman clases en línea 1 a 1, guiados por maestras expertas que les ayudan a aprender desde lo más básico a un nivel más avanzado de programación. Cada alumno, de manera personalizada y a su ritmo, desarrollará su propios proyectos como apps, páginas web o juegos.

“Vivimos en un mundo en el que el desarrollo tecnológico se aceleró por la pandemia, sin embargo esa es una tendencia que ya se observaba desde hace unos años. Esto nos permitió en BYJU’S FutureSchool, darnos cuenta de que las carreras en las que los niños estarán trabajando en el futuro, aún no las conocemos y creemos que una forma de prepararlos es estimularlos para que se conviertan en creadores de tecnología y no consumidores”. Afirmó Carlos Lieja.

Actualmente, con el ciclo escolar ya finalizado, considerar clases de programación o tecnologías como una alternativa de educación complementaria en verano, ayudará a los niños a adquirir habilidades que les permitirán regresar a clases más preparados.

Para conocer más sobre BYJU’S FutureSchool visite: https://www.byjusfutureschool.com/

More in Comunicados de Prensa

To Top