Connect with us

¿Cómo lograr el éxito en una carrera tecnológica?

Comunicados de Prensa

¿Cómo lograr el éxito en una carrera tecnológica?

Sergio Nouvel, experto en el sector de la tecnología compartió durante una conversación con desarrolladores mexicanos  este listado de consejos para lograr el éxito dentro de esta industria. 

CDMX,  julio del 2021.  Un informe realizado por Randstad Research difundido en 2018 por el Foro Económico Mundial 1,señalaba que durante los siguientes 5 años por venir se crearían en el mundo 1 millón 250 mil empleos nuevos, de los cuales 390 mil serían para personas formadas en las STEM, que se refiere a las carreras que son parte de los campos de la ciencia (Science), la tecnología (Technology), la ingeniería (Engineering) y las matemáticas (Mathematics). Hoy en día estamos a la mitad de esta estimación. El futuro se ha convertido en presente. Y es importante entender que hay diversos factores que pueden ayudar a tener una carrera exitosa en el área de la tecnología. 

Durante una conferencia ante talento mexicano. Sergio Nouvel, CEO de Get On BoardCompartió una lista con 7 consejos para lograr una consolidación en estas áreas: 

1.- Ten un lugar donde se pueda ver lo que haces. 

Sabemos que actualmente el trabajo en equipo es fundamental, y como tal los logros y fracasos son compartidos. Sin embargo, es importante que registres todos tus éxitos personales y puedas concentrarlos en un espacio en donde puedas mostrarlos cuando sea necesario. Mantener LinkedIn actualizado puede funcionar. Además puedes crear perfiles en GitHub, Behance o Dribbble. Dependiendo tu área de expertiz. 

2.- Integrate a la comunidad. 

La comunidad que se ha generado entre los profesionales de la tecnología es sin duda una de las más unidas de la industria. Formar parte activa te podrá ayudar a consolidarte. Participar en hackatones, meetups y webinars, te puede permitir llegar a las puertas que necesitas tocar. Ya que las personas que participan en este tipo de eventos en algún momento tendrán la necesidad de formar equipos y ahí podrían acordarse de ti. 

3.- Ten tu propio proyecto en paralelo. 

Sabemos que conseguir el mejor puesto dentro de la mejor empresa a veces no es suficiente. Por ello, es bueno siempre tener un proyecto propio de forma paralela. No sólo como una opción para un posible negocio en el futuro. También como un complemento a tu trabajo. Ya que podrás adquirir ciertas herramientas que trae consigo el emprendedurismo. Como la iniciativa y la autonomía.  

4.- Aprende constantemente. 

Dentro del portal Get on Board, existen reportes y datos que reflejan las necesidades tecnológicas de las empresas. Cuales son los lenguajes más solicitados, qué conocimientos se valoran más por los contratantes, etc. Lo que puede funcionar como una guía para determinar qué áreas pueden reforzar en tu aprendizaje. Mantenerse actualizado en los temas y las nuevas tendencias consumiendo información en medios como Wired o Hacker News puede aportar en tu crecimiento.

5.- Refuerza los fundamentos.  

En ocasiones el día a día las labores nos hacen olvidarnos de los fundamentos de nuestra área. Volver a lo básico puede ayudarnos. Retomar y repasar las teorías fundamentales, temas abstractos que parecen aburridos y no estar relacionados de manera directa con el trabajo diario, puede ayudarnos a evolucionar dentro de nuestra carrera.  

6.- Practica el Inglés.  

Parece un cliché, pero el dominio del inglés es prioritario en las carreras relacionadas con las tecnología. Muchos programas y herramientas de uso constante en nuestro trabajo sólo existen en este idioma, por lo que conocerlo nos permitirá seguir avanzando. Hay cursos gratuitos en línea. Podemos apoyarnos en Youtube, e incluso practicar las conversaciones con nuestros colegas.  

7.- Mantente postulando.  

Buscar nuevas oportunidades te permitirá conocer a nuevas personas y reforzar conocimientos con las entrevistas. Pide feedback, muchos reclutadores los dan. Así puedes detectar tus debilidades, pero también tus fortalezas, recuerda que Get On Board cuenta con una herramienta gratuita llamada Coach, en donde podrás acceder a recomendaciones en tiempo real que te permitirán mejorar la calidad de tus postulaciones.  

Con estos 7 prácticos consejos puedes incrementar tu éxito en el área de la tecnología. Recuerda que cada día importa menos el título universitario, lo que realmente le interesa a las empresas es que tus habilidades y conocimientos abonen a conseguir los objetivos grupales e individuales de cada organización. 

More in Comunicados de Prensa

To Top