Connect with us

Impulsa Talently a mujeres developers en Latinoamérica

Impulsa Talently a mujeres developers en Latinoamérica

Comunicados de Prensa

Impulsa Talently a mujeres developers en Latinoamérica

• Lanza la segunda edición del Programa “Women Who Code”, becas para programadoras con experiencia

Datos del BID estiman que para 2025 la industria de desarrollo de software generará más de 1.2 millones de empleos en Latinoamérica, lo que significa una gran oportunidad de empleabilidad para programadoras.
Talently
Y en este contexto, una empresa que está aprovechando este panorama para impulsar a nivel internacional al talento tech de Latinoamérica y México, es Talently.
La brecha de género en puestos de trabajo de las carreras STEM en todo el mundo sigue siendo una realidad en pleno 2021, y es necesario seguir trabajando para reducir este gap.
Esta startup fundada en 2019 por Domènica Obando, Roxana Kern y Cristian Vega, tiene entre sus propósitos ayudar a desarrolladoras de software para mejorar sus posibilidades en el mercado internacional.
Y es que dentro del universo de desarrolladores de software en México, sólo el 7% son mujeres, lo cual quiere decir que están relegadas a pesar que el sector tecnología es un sector con salarios considerablemente altos.
El promedio de un profesional en tecnología va alrededor de los 30,000 y 50,000 dólares anuales, siendo un negocio de muy buen retorno donde no se tienen casi mujeres aprovechando esos beneficios, quienes además pueden trabajar internacionalmente desde casa.
“Nosotros ayudamos a que ellas consigan un empleo en empresas extranjeras de cualquier parte del mundo, especialmente, en Estados Unidos, Canadá y unicornios o startups de alto crecimiento en Latinoamérica en EU”, señala Domènica Obando, CEO de Talently.
“Las mujeres en América Latina tienen un problema: no les es fácil manejarse en entrevistas y negociar el salario. Nosotros queremos empoderarlas y enseñarles a utilizar herramientas para que ellas negocien su salario, teniendo argumentos válidos para lograrlo”.
Talently busca que Latinoamérica sea una región equitativa en términos de contratación y valoración del talento femenino en la industria tecnológica, y para aportar a este macro objetivo, lanza una segunda edición de su programa de Becas Talently: “Women Who Code” para financiar a mujeres con más de 2 años de experiencia en programación que quieran conseguir trabajos remotos internacionales en los próximos meses.
“Ésta es una oportunidad interesante debido también a los nuevos modelos de trabajo que se fueron fortaleciendo debido a la pandemia, es por eso que ahora existen más trabajos de manera remota, en los que profesionales de la región pueden aspirar a puestos de trabajos internacionales sin necesidad de salir de sus países, e incluso de sus hogares”, señala la también cofundadora.
La beca consta de 150 horas de coaching profesional, entrenamiento para entrevistas y sesiones diarias de inglés técnico especializado, acompañamiento en los procesos de selección y conexión con empresas internacionales; la convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto del 2021.
Cabe desactar que en el programa anterior las ganadoras consiguieron trabajo en empresas de alto nivel como Microsoft, Kavak, Conershop by UBER, Globant, IBM, entre otras, y en promedio incrementaron 87% su salario en sólo nueve semanas de colocación.
Más información de las becas: https://talently.tech/becas

More in Comunicados de Prensa

To Top