Connect with us

Financiamiento accesible a PYMES, clave para la recuperación económica en pandemia

Financiamiento accesible a PYMES, clave para la recuperación económica en pandemia

Comunicados de Prensa

Financiamiento accesible a PYMES, clave para la recuperación económica en pandemia

Ciudad de México, a 25 de agosto de 2021.- En el marco de la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria, las empresas mexicanas se han visto en la necesidad de recurrir a productos de financiamiento que les permitan mantener sus operaciones. Tan solo en el primer trimestre del año, 46% de las compañías nacionales contaban con un crédito bancario activo, de acuerdo con Banxico.

Las bajas ventas por la suspensión de actividades ante el cambio del semáforo epidemiológico, los cierres totales o parciales de puntos de venta, el cambio en el gasto de los mexicanos, el retraso de pagos, son algunos aspectos que en 2021 representan un reto para los negocios. Cifras del INEGI publicadas en marzo de este año, revelan que más de un millón de establecimientos micro, pequeños y medianos cerraron sus puertas definitivamente ante la pandemia por COVID-19.

Esta situación ha motivado que más pymes demanden servicios crediticios con soluciones más accesibles y flexibles que solventen sus necesidades de financiamiento, impulsen su crecimiento o les den mayor liquidez de manera inmediata.

“Las empresas requieren de apoyo financiero rápido, a su medida y sin complicaciones. Obtener un crédito, factoraje o arrendamiento, según sus necesidades, son clave para continuar e impulsar sus operaciones. Actualmente el apoyo y confianza de las entidades crediticias en las pymes, es esencial para la reactivación económica”, señaló Cristina Porras Head de producto de Credijusto.

De acuerdo con una reciente investigación realizada por Credijusto, compañía líder enfocada en el financiamiento a través de la tecnología, antes de adquirir un financiamiento, los empresarios buscan opciones que les ofrezcan seguimiento, asesoramiento administrativo y facilidades de manejo de crédito de manera simple y rápida con ayuda de herramientas digitales.

Ligados a estos factores, otras experiencias a considerar por los tomadores de decisiones son: calidez humana, experiencia de gestión del caso y entendimiento del proyecto como blindaje, garantía de la institución y ofertas financieras para cada cliente.

“Afortunadamente las empresas ya tienen alternativas a los largos y complicados procesos tradicionales de financiamiento. Las instituciones como Credijusto son aliados importantes en el crecimiento de las pymes al brindar las soluciones rápidas que requieren los empresarios, contribuyendo así a la conservación de empleos y a la recuperación económica” , añadió la directiva

Ante el panorama actual, pequeñas y medianas empresas requieren de instituciones financieras que confíen en el potencial de negocio, de su desarrollo depende la recuperación de la economía del país ya que contribuyen con el 52% del PIB, según cifras del INEGI. Credijusto está comprometida a apoyarlas para que a través de sus soluciones financieras a la medida puedan impulsar su crecimiento.

More in Comunicados de Prensa

To Top