Connect with us

Estrés y ansiedad a causa de la tercera ola de COVID 19

Comunicados de Prensa

Estrés y ansiedad a causa de la tercera ola de COVID 19

Ciudad de México, a 27 de septiembre de 2021 – Grupo Gayosso, empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México, a través de su plataforma Vida y Bienestar, comparte información en su blog realizado por su grupo de especialistas en tanatología sobre temas y aspectos relevantes para la salud emocional. En esta ocasión los especialistas desarrollaron información sobre el estrés y ansiedad a causa de la tercera ola de COVID 19.

Hoy en día, el mundo sigue luchando contra la COVID-19, tratando de exterminar o por lo menos controlar su propagación, se han logrado grandes avances al inventar vacunas que por lo menos, no lleven al enfermo a situaciones críticas o defunciones por el contagio.

Por otro lado, esta condición de estrés está detonando otros padecimientos de origen distinto, que si bien parecen silenciosos son igualmente poderosos, porque atentan contra la estabilidad y equilibrio emocional y psicológico de los seres humanos. Esta enfermedad presenta entre otros síntomas los siguientes:

Físicos:

En donde se puede desencadenar taquicardias, es decir palpitaciones fuertes del corazón y problemas para respirar,  falta de aire, opresión en el pecho, tensión muscular sobre todo en los músculos intercostales. También en otras ocasiones puedes sentir náuseas, pesadez en el estómago, vómito etc.

En los hombres se pueden presentar problemas de erección, impotencia o eyaculación precoz y en mujeres falta de deseo sexual, baja lubricación vaginal en el momento de tener intimidad sexual.

Psicológicos:

En este punto se presentan situaciones de agobio con más facilidad, intranquilidad, sentimiento de amenaza o peligro. Sentimientos de irritabilidad, ver las cosas de manera negativa y problemas para tomar decisiones. Muchas personas ya han padecido estos síntomas, ¿pero ahora qué hacemos con ellos?

Mislett Martínez en su ebook Síntomas de Ansiedad, expone tres antídotos que nos podrían ayudar a sentirnos mejor

  • Bajar la ingesta de información. Es decir, informarse, pero no en exceso

  • Hacer ejercicios de relajación durante en día

  • Organizar el futuro

La propuesta de este autor, deja ver que la sobresaturación de información acerca de la crisis sanitaria puede llevar a generar pensamientos catastróficos además de causar  ansiedad con gran parte de sus síntomas.

Hacer ejercicios de relajación, puede ayudar a conectar mejor con las emociones, de esta manera podremos saber qué hacer con aquellas que producen un caos. Hoy se cuenta con herramientas tecnológicas que podrían ayudar a encontrar una guía en este sentido.

Y por último, organizar el futuro nos da la posibilidad de visualizar la vida en otro contexto, y de esta manera relajar la mente y por otro lado darnos un camino a seguir, es decir ponernos metas a corto plazo que podamos alcanzar.

“Todos en algún momento hemos estado estresados, algunas veces esta reacción que genera el cuerpo como consecuencias, en caso de sentirse abrumado es importante pedir ayuda a un profesional”, comentó Anahí Polo, coordinadora del programa de Tanatología en Grupo Gayosso.

Para acceder a este contenido de la plataforma Vida y Bienestar, le invitamos a consultar www.gayosso.com. Para seguir las transmisiones totalmente abiertas y gratuitas vía streaming los jueves a las 19:00 hrs, visitar la página de Gayosso en Facebook, el material también se encuentra disponible en YouTube y Spotify.

Grupo Gayosso es una empresa mexicana que se ha caracterizado por marcar tendencia por su innovación desde su origen en el año 1875, creando productos y servicios que impulsan el sector funerario en el país.

 

More in Comunicados de Prensa

To Top