Connect with us

Los alcances del Metaverso para el futuro de los negocios en Cumbre de mujeres empresarias

Comunicados de Prensa

Los alcances del Metaverso para el futuro de los negocios en Cumbre de mujeres empresarias

  • La Cumbre Metaversa, Universo Ilimitado, una inmersión a las nuevas tecnologías para generar oportunidades de inversión y derrama económica.

En el marco del 57 aniversario de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y con la asistencia de 600 empresarias provenientes de más de 25 ciudades del país, se llevó a cabo del 7 al 10 de noviembre, la Cumbre Empresarial AMMJE 2022, Metaversa Universo Ilimitado, en Ciudad Obregón y en Hermosillo, Sonora.

El evento, conformado por un programa de actividades orientadas al uso de las tecnologías, para conocer los alcances del Metaverso en el ecosistema empresarial y dotar de las herramientas más adecuadas para capitalizarlas en beneficio de las empresas y negocios.

Se llevaron a cabo conferencias, talleres, una expo y networking, para dar a conocer a los asistentes la manera en cómo puede ser utilizado en nuestra vida cotidiana, en la industria y en todo un universo paralelo digitalizado para generar oportunidades de inversión y derrama económica.

A dicho evento, acudieron las diversas representaciones AMMJE de toda la república mexicana, siendo sus anfitrionas las presidentas de las sedes de Hermosillo y Ciudad Obregón, Mtra Hortensia Galáz Ruiz y Lic. Elisa Morales Rodríguez respectivamente. Todas con el propósito de reforzar o adquirir nuevas herramientas que les permitan ejercer un liderazgo más innovador en sus propias empresas, expandir operaciones desde un nuevo y atractivo entorno digital, reforzar competencias y habilidades para ser punta de lanza y ejes transformadores.

En la Cumbre, se hizo uso de la tecnología NFT, ya que todos los reconocimientos y agradecimientos se entregaron de manera digital, con un código QR y utilizando la tecnología Blockchain, a través de la plataforma certificates.tantan.solutions, uno de los patrocinadores del evento.

Sonia Garza, presidenta nacional de la AMMJE dijo que “llevar a cabo la Cumbre Metaversa, Universo Ilimitado, consolida la fuerza y unión de la AMMJE y hace visible nuestra fuerza transformadora como mujeres haciendo empresa y seguir contribuyendo al crecimiento de la economía mexicana”.

“AMMJE busca ser un modelo de incidencia que ayude a combatir la desigualdad económica del país, fomentando un pensamiento progresista y de futuro, así como una narrativa de oportunidades. Por ello, hacemos un llamado a la transformación masiva que integre una mayor cantidad de mujeres, aprovechando las ventajas de la información y tecnología, como toda organización exponencial y acorde a los tiempos que estamos viviendo”, señaló.

Por su parte, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, resaltó la importancia de este tipo de eventos y el trabajo de las mujeres, “ya que aportan al fortalecimiento de la economía regional, y abren camino a las nuevas generaciones de empresas, más preparadas y modernas, con tecnologías de innovación, para así incrementar el flujo económico del Estado”.

La Cumbre dio como resultado la firma de dos convenios de colaboración entre la AMMJE, el primero, con la Fundación Telefónica Movistar para acercar capacitaciones técnicas en materia de telecomunicaciones y habilidades digitales a mujeres, con la finalidad de fomentar su mejor desarrollo, inclusión y empoderamiento económico en el campo del emprendimiento o el mercado laboral, el otro, con la representación en México de WeConnet para incluir a las mujeres empresarias a las cadenas de valor.

Además, se premió por parte de Fundación Coppel, al proyecto “Nativus” desarrollado en el Metaverso por Maliut Guevara de AMMJE Los Cabos.

Durante la Cumbre la participación de las empresarias se dio de manera activa, logrando acercamientos de negocios, a través del intercambio de mejores prácticas e información acerca de sus giros, con la intención de expandir sus empresas y emprendimientos.

Cabe señalar que la realización de este evento dejó una derrama económica de 8 millones de pesos aproximadamente en Cd Obregón, Hermosillo, Bahía de Kino y San Carlos, lugares que también formaron parte de las actividades programadas post cumbre para la convivencia y descanso.

La nueva sede para la cumbre en noviembre de 2023 será el Estado de Nuevo León, para la cual ya se iniciaron los preparativos.

More in Comunicados de Prensa

To Top