Connect with us

LA PASIÓN FUTBOLÍSTICA DE LAS MEXICANAS: ¿CÓMO VIVIRÁN ESTE MUNDIAL LAS MUJERES DE MÉXICO?

Comunicados de Prensa

LA PASIÓN FUTBOLÍSTICA DE LAS MEXICANAS: ¿CÓMO VIVIRÁN ESTE MUNDIAL LAS MUJERES DE MÉXICO?

  • Según un estudio realizado por YouGov, 73% se interesa por el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

  • 88% de las mexicanas tiene fe en que la Selección pasará al 5to partido.

  • 6 de cada 10 ha comprado la camiseta oficial de la Selección Mexicana.

  • 80% elige beber cerveza o alguna bebida alcohólica durante los partidos.

El compartir con familia y amigos no es exclusivo de fechas de festejos. Para las mexicanas, el mundial es el pretexto perfecto para reunirse con los amigos y disfrutar de la pasión del futbol. Durante un mes, el mundo estará al pendiente de Qatar 2022 y como cada 4 años, la atención estará puesta dentro y fuera de la cancha. Para conocer los hábitos de las mujeres mexicanas sobre el deporte que ha unido al mundo, YouGov, compañía global de tecnología de análisis y datos de investigación en línea, llevó a cabo una encuesta entre más de 1.000 adultos que nos deja ver la forma en que el público femenino participará en esta justa mundialista. A continuación, compartimos los datos más destacados.

¿Cómo y dónde lo ven?

  • ¿En tu casa o en la mía?: 73% de las mexicanas planea ver el mundial en su casa o en casa de algún amigo. Solo el 5% no planea ver el mundial en esta edición.

  • ¿Con qué se va a acompañar?: 80% elige beber cerveza o alguna bebida alcohólica durante los partidos.

  • Las penas con pan son menos: El 45% planea ordenar comida o comprarla para llevar durante los partidos.

  • Saben que lo valen: 7 de cada 10 están dispuestas a pagar un servicio premium por ver los partidos del mundial.

  • Mejor en la TV: 80% verá el mundial en una pantalla de TV, mientras sólo un 11% lo hará en un celular.

¿Interés y fe en la Selección?

  • Gran  interés: 73% de las mexicanas está algo o muy interesada en el fútbol.

  • Su asistencia suma mucho: 48% ha ido a un partido por lo menos una vez en el último año.

  • Siempre atentas: 6 de cada 10 ve de forma habitual, (al menos una vez al mes), el fútbol por TV o una plataforma de video.

  • Satisfechas con su Selección: La mitad de las encuestadas está satisfecha o muy satisfecha con los jugadores convocados a la Selección.

  • La esperanza es lo último que se pierde: Las mexicanas confían más que los hombres que la Selección pasará al 5to partido, en 88% vs 82%.

  • El origen de la pasión: la pasión por el fútbol entre las mexicanas tiene diferentes orígenes. El 35% de ellas recibió la influencia de sus padres; el 28% de su pareja y el 23% de sus amigos.

¿Y las marcas?

  • No es solo la moda: Más mujeres dijeron haber comprado el jersey de su equipo favorito (34%) que el de la Selección (30%) en el último año.

  • Con la camiseta puesta: 41% contestó conocer la marca que viste a la Selección Mexicana.

  • No a la piratería: De aquellas que han comprado un jersey de fútbol,  64% aseguraron haber adquirido el oficial de su equipo favorito y 58% el oficial de la Selección.

  • No son solo logos: En promedio 8 de cada 10 reconocen a los principales patrocinadores de la Selección. Coca-Cola 56%, AT&T 49%, Banorte 41%, y Visa 39% encabezan la lista. Solo 10% reconoce a todos de los principales sponsors.

  • Pero más a los del mundial: 83% de las mexicanas reconocen a alguno de los principales patrocinadores del Mundial. Coca-Cola 58%, FIFA 54%, Adidas 50% y Qatar Airways 38% resultaron las más nombradas. De igual manera, solo 10% reconoce a todos de los principales patrocinadores.

  • La colección no puede estar incompleta: 68% de las mexicanas consideraría comprar una edición conmemorativa del mundial de su producto favorito.

Como dato adicional, el interés no está puesto solamente en este evento, ya que 66% de la mexicanas se está alistando para ver el Mundial Femenil de Futbol del próximo año.

“Sabemos de la pasión que existe por el fútbol,y cada 4 años es algo que envuelve no solo al mundo, sino a México en especial. En esta ocasión, quisimos voltear a un segmento que sabemos que vive con gran pasión este deporte y del que poco se habla: las mujeres mexicanas. Ellas representan una importante oportunidad para las marcas. Esta radiografía también le permite entender a los anunciantes y patrocinadores de este deporte si se están cumpliendo los objetivos de posicionamiento y relacionamiento, así como de ser necesario, replantear sus estrategias de forma que resulten efectivas y les den los resultados esperados”, comentó David Eastman, Managing Director of Latinoamérica de YouGov.

“También es importante destacar que en las mujeres encontramos un segmento apasionado, conocedor y con gran fe por su Selección”, concluyó Eastman.

Sobre la encuesta:  El tamaño total de la muestra fue de 1021 adultos. El trabajo de campo se realizó entre el 24 y el 27 de octubre de 2022.  La encuesta se realizó en línea. Las cifras han sido ponderadas y son representativas de todos los adultos mexicanos (mayores de 18 años).

Metodología: Esta encuesta se ha realizado mediante una entrevista en línea administrada a los miembros del panel de YouGov Plc de personas que han aceptado participar en encuestas. Se envían correos electrónicos a los panelistas seleccionados al azar de la muestra base. El correo electrónico les invita a participar en una encuesta y les proporciona un enlace genérico a la misma. Una vez que un miembro del panel hace clic en el enlace, se le envía a la encuesta que más se le pide, según la definición de la muestra y las cuotas. (La definición de la muestra puede ser “población adulta de México” o un subconjunto como “mujeres adultas de México.”). Las invitaciones a las encuestas no caducan y los encuestados pueden ser enviados a cualquier encuesta disponible. La muestra de encuestados se pondera según el perfil de la definición de la muestra para proporcionar una muestra de información representativa. El perfil se deriva normalmente de los datos del censo o, si no está disponible en el censo, de los datos aceptados por la industria. Todas las cifras, salvo que se indique lo contrario, son de YouGov Plc.

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Comunicados de Prensa

To Top