Connect with us

Lo que no vemos del regreso a clases: tendencias del e-commerce

Comunicados de Prensa

Lo que no vemos del regreso a clases: tendencias del e-commerce

  • Las transacciones en línea de junio y julio para los servicios educativos personalizados aumentaron en 26%.

  • En 2023 las transacciones en línea en escuelas privadas hechas a través de Conekta han incrementado en un 490%.

Las industrias del país tienen el desafío constante de adaptarse a las preferencias de consumo de las personas, y el sector educativo no es la excepción. A medida que los estudiantes regresan a las aulas, observamos patrones que nos indican que tanto maestros como alumnos ya aprovechan los beneficios del comercio electrónico. A través de un análisis de datos sobre transacciones en línea, es posible detectar tendencias relevantes que delinean un nuevo panorama educativo.

Educación personalizada: Al contrario de lo que protesta la banda inglesa Pink Floyd, We don’t need more education, los datos revelan un aumento significativo en el interés de las y los mexicanos por esta modalidad educativa; por cada persona que buscó la frase “clases particulares” en Google durante agosto de 2022, hubo diez que lo hicieron este año. 

Por su parte, Conekta, la plataforma experta en pagos en línea, detectó un aumento del 26% en las transacciones en línea de junio y julio para servicios educativos personalizados como cursos, workshops y educación a la medida en áreas particulares. Esta modalidad puede ser adoptada para ampliar y perfeccionar conocimientos, reforzar y recuperar aprendizajes, o brindar ventajas competitivas a alumnos en diferentes niveles educativos.[1]

Pagos en línea en escuelas privadas: En este regreso a clases las escuelas privadas esperan continuar acelerando la adopción de soluciones de pagos en línea, pues las transacciones en 2023 han registrado un crecimiento del 490% en este sector de acuerdo con la plataforma mexicana.

Más papelerías en el ecosistema de los pagos en línea: Al parecer ya no hay tanta preocupación por sacar efectivo cuando tienes que comprar todos los materiales para armar el sistema solar un domingo a las 6 pm. En julio, las transacciones electrónicas de comerciantes de materia prima para el regreso a clase aumentaron en 40%, una cifra que escaló al 77% en agosto. En cuanto al método de pago, el uso de tarjetas registró un incremento mensual de 115% en su pico máximo del mes de julio.

Gadgets y tecnología para el aprendizaje: El crecimiento de la población digital, que ahora alcanza casi los 97[2] millones de internautas en México, refleja la creciente adopción tecnológica que llevará la educación al siguiente nivel.

Por su parte, las transacciones en línea para la compra de dispositivos electrónicos como pantallas y tablets han aumentado en un 34% en los últimos dos meses, mientras que el uso de tarjeta en estas compras incrementó en un 44% en el mismo periodo.

Los sucesos globales como la pandemia, la búsqueda de competitividad y la adopción de tecnología y digitalización, han cambiado las formas de consumo para implementar nuevas formas de aprender y enseñar. Más allá de los pupitres y los libros, las tendencias del comercio nos revelan información sobre un sector educativo que tiene la intención de evolucionar.

[1] Educación en la Sombra en España: Juan Manuel Moreno para EsadeEcPol. 2023

[2]19º Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2023. Knowsy AI (AIMX)

More in Comunicados de Prensa

To Top