Connect with us

La Iglesia de Jesucristo dona 200 computadoras en Edomex para impulsar la educación

Comunicados de Prensa

La Iglesia de Jesucristo dona 200 computadoras en Edomex para impulsar la educación

Donación de computadoras en Edomex beneficia a más de 20 mil estudiantes

México, a 8 de diciembre de 2023.- Datos recientes indican que el país retrocedió casi una década en aprendizaje en los resultados de la prueba PISA, estando 71 puntos por debajo del promedio global de acuerdo con la OCDE, a su vez se estima que 90% de los municipios en México viven una etapa de rezago educativo teniendo un nivel de estudios actual de medio a bajo según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. 

La desventaja educativa y la falta de acercamiento tecnológico en el país es equivalente a la pérdida de dos años escolares, lo cual no solo afecta el proceso de aprendizaje de miles de estudiantes, sino que también puede tener un impacto en su bienestar, salud y oportunidades laborales para el futuro, según indica el Banco Mundial.

Bajo este contexto y con el propósito de reducir la brecha educativa  de miles de habitantes, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de más de 200 computadoras al municipio de Huehuetoca, Estado de México, para contribuir en el equipamiento de 13 escuelas y 5 bibliotecas en toda la región.

Según palabras de Milton Castañeda, presidente municipal de Huehuetoca, “Apoyar a las nuevas generaciones con herramientas tecnológicas les proveerá de herramientas indispensables para el mundo actual, y mejores oportunidades para potenciar el aprendizaje”.

Por su parte, Kib Lugo, presidente de la Estaca Atotonilco y representante de la Iglesia, explicó, “Tenemos un fuerte compromiso con el impulso de la tecnología como herramienta para fortalecer la educación. En esta ocasión nos sumamos con el Ayuntamiento del municipio para que, mediante la donación de estas herramientas tecnológicas, los estudiantes puedan fortalecer sus capacidades y competencias a través  del equipamiento de sus aulas”.

Además de estas 200 computadoras, el Ayuntamiento aportó 65 equipos más, los cuales, en conjunto, beneficiarán nueve escuelas primarias, dos secundarias, dos bachilleratos tecnológicos y 5 bibliotecas; favoreciendo a una población de más de 20 mil usuarios. 

Representantes de la comunidad estudiantes de Huehuetoca expresaron su profunda gratitud por el equipamiento de aulas en diversos puntos de la región, pues esto les permitirá acceder a nuevas maneras de aprendizaje. 

La Iglesia de Jesucristo también impulsa otras iniciativas relacionadas con la educación y el mejoramiento académico de niños, jóvenes y adultos, beneficiando a millones de personas en todo México. 

Para más información visita: https://noticias.laiglesiadejesucristo.org 

More in Comunicados de Prensa

To Top