Connect with us

Inversiones a futuro, cómo funcionan los nuevos modelos financieros

Blogs

Inversiones a futuro, cómo funcionan los nuevos modelos financieros

Definitivamente entre los temas actuales de los cuales se habla y se comenta demasiado son las criptomonedas.

Imágenes cortesía de shutterstock.com

Todo mundo pregunta qué son, cómo funcionan, si representan o no un modelo confiable para invertir, etc. Lo cierto es que sin duda, han venido a revolucionar el mercado.

Sin embargo, conocer específicamente qué pasará con el denominado Bitcoin es casi un misterio, ya que día con día existe un desacuerdo generalizado en cuanto a cómo realizar transacciones con este tipo de moneda, aunado a que actualmente, hay miles de personas en el mundo invirtiendo en ellas.

Por poner un ejemplo, solamente en Estados Unidos, más del 50 por ciento de personas pertenecientes a la generación conocidos como millennials, ve como positiva la innovación tecnológica del Bitcoin, mientras que un 25 por ciento considera que este tipo de inversión es más segura y confiable que los bancos, esto de acuerdo a una encuesta realizada en 2017 por Blockchain Capital.

De inicio, podemos definir a las criptomonedas como un tipo de unidad digitalmente almacenada basada en Internet que se utiliza como un medio de cambio o de valor.

Para comprender mejor este concepto, asì como su relevancia actual, es necesario destacar algunas de sus características:

• No hay una entidad reguladora tras ellas, sin embargo, se registran minuciosamente todas las transacciones que se hicieron con estas, registro al cual todos tienen acceso y en cuanto se haga otra transacción, se recibe una actualización para que no se gaste la misma moneda.

• No se puede falsificar, ya que cada moneda se genera a partir de problemas matemáticos, quienes los resuelvan se ‘ganan’ estas monedas, por lo que a cada ejercicio le corresponde una moneda y así consecutivamente, impidiendo la falsificación de respuestas.

• Cuando una persona se hace dueña de una criptomoneda, esta pasa de sus manos a una cartera digital, la cual está localizada en su computadora o celular.

• Hoy en día existen más de 1450 criptomonedas diferentes, para cada una de ellas existe el registro de su sistema, también conocido como Blockchains.

La popularidad de las criptomonedas ha ido creciendo, se debe en gran medida a que su  cotización nunca se detiene, muestra de ello es que su mercado se negocia 24 horas al día, 365 días al año.

Al tener esta característica, hay demasiado interés por invertir en ellas.

“El tema con las criptomonedas es que son limitadas y tienen una tecnología de base que las respalda. Por supuesto, que la característica específica de las criptomonedas de ser finitas hacen que su precio aumente y por tanto su valor”, apuntó Tali Salomón, ejecutiva de cuentas Platino eToro.

Es importante entender que las criptomonedas, junto con el sistema financiero están evolucionando, hoy en día, gran porcentaje del mundo hace compras por internet, para eso no se necesita dinero en papel y por eso recurren a modelos de pago digitales ”, expresó.

Cuando se trata de invertir, no necesariamente debemos ser expertos en temas financieros, por lo que existen plataformas de inversión social que nos guían sobre cómo invertir en diversos activos a escala mundial desde criptomonedas, acciones, índices, ETF, divisas, materias primas, tanto en CFD como en activos subyacentes.

Justamente eToro es una plataforma de social trading la cual te permite, desde un smartphone o cualquier dispositivo móvil, realizar diversos tipos de inversiones ya sea que tengas poca o muchas experiencia en el tema, pero con la facilidad de seguir de cerca los movimientos en inversiones y portafolios que hacen otros inversores expertos con el fin de disminuir sus riesgos y pérdidas.

“El hecho que este mercado se haya vuelto muy popular y que todo el mundo puede ingresar, no quita que no existan riesgos. Entonces es muy importante comprender que este es un mercado muy volátil y que uno puede perder todo lo invertido. Por eso es recomendable diversificar sus portafolios en otros instrumentos que no tengan la misma correlación”, comentó Salomón.

Para lograrlo, eToro, implementa la innovadora tecnología CopyTrader, la cual permite a los usuarios seguir y ver lo que otros inversores hacen y copiar sus movimientos de manera automática. Con respecto a la criptomonedas, actualmente se ha visto una gran volatilidad de precios y de hecho el valor de algunas monedas digitales ha caído hasta en un 30 por ciento, sin embargo, con eToro puedes llevar un seguimiento puntual de tus inversiones con la tranquilidad que tus ganancias o pérdidas estarán bien monitoreadas.

La visión de eToro es sencilla, abrir los mercados globales para que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda invertir de una forma sencilla y transparente. Actualmente eToro cuenta con más de 7 millones de usuarios registrados en alrededor de 140 países, y cuentan con 207 millones de cuentas abiertas.

Invertir en nuevos modelos financieros puede parecer arriesgado, puede resultar en grandes beneficios, pero también importantes riesgos a tomar en cuenta, sin embargo, es importante primero, estar bien informado, y segundo, contar con herramientas confiables que ayuden a marcar una diferencia tangible entre pérdidas y ganancias, con el apoyo de inversionistas expertos.

More in Blogs

To Top