Connect with us

Suscríbete con Google, un nuevo servicio que facilitará la suscripción a los contenidos premium

Blogs

Suscríbete con Google, un nuevo servicio que facilitará la suscripción a los contenidos premium

En la semana anterior nos enterábamos de la mano de Bloomberg que Google realizará cambios en los algoritmos de búsquedas para situar en las mejores posiciones de los resultados de búsquedas aquellos contenidos informativos pertenecientes a las fuentes de noticias para aquellos usuarios que estén suscritos a las mismas.

Hoy Google anunció “Suscríbete con Google”, un nuevo servicio que facilitará la suscripción a los contenidos premium de las fuentes de noticias de las que deseen ser suscriptores, evitándoles tener que pasar por procedimientos que a veces pueden resultar ser algo complejos o incluso tediosos.

Es un paso más de la mano de Google para apoyar el periodismo de calidad en un momento en el que, como hemos indicando en otras ocasiones, las redacciones de los medios de noticias no encuentran suficiente financiación a través de los ingresos publicitarios.

En este sentido, los usuarios podrán suscribirse a las fuentes de noticias participantes en este servicio, entre los cuales están The Washington Post, el Financial Times, y las publicaciones de McClatchy, aunque pronto se sumarán nuevas compañías editoriales.

Una vez suscrito, podrán iniciar sesión da manera automática con la cuenta de Google y pagar de forma segura usando cualquier tarjeta usada en Google Play o YouTube, según Google, aunque de momento no sabemos si será posible usar también la cuenta de Paypal, que también es posible usarla en Google Play.

Google se encargará de los cobros y mantener los métodos de pagos así como facilitar a los suscriptores que puedan administrar todas las suscripciones realizadas a través de un solo lugar. Además, como ya adelantábamos antes, Google destacará los contenidos de las fuentes de noticias en la que los usuarios estén suscrito en sus relaciones de búsquedas, y lo hará mediante un módulo dedicado.

Como es habitual, este lanzamiento se produce después de un periodo de pruebas. A este respecto, Google ha estado probando este nuevo servicio en los últimos seis meses con un número reducido de socios. Además de las nuevas editoriales que están por venir, desde Google también irán agregando nuevas funciones a su nuevo servicio, estando entre ellas el modelado de propensión y ofertas dinámicas, donde según Google, ayudará a los editores a identificar posibles suscriptores, algo que también conocimos la pasada semana.

More in Blogs

To Top