Connect with us

Datos curiosos para celebrar el Día Nacional de la Pizza

Día de _______

Datos curiosos para celebrar el Día Nacional de la Pizza

 

Según datos sobre el consumo de pizza en nuestro país, los mexicanos consumimos 120 millones de pizza al año, lo que significa una pizza por persona al año.

Este 7 de mayo celebramos el día nacional de la pizza y aquí te dejamos algunos datos curiosos sobre este platillo favorito los fines de semana.

 

  1. México es el segundo consumidor de pizzas en el mundo, solo después de Estados Unidos.
  2. En México la pizza es la segunda comida rápida más consumida, solo después de los tacos.
  3. Según el manual de Carreño la pizza se puede comer con la mano o con cubiertos.

  1. El último récord de la pizza más grande del mundo midió casi dos kilómetros y un peso de casi 8 mil kilos.
  2. El queso mozzarella de california es el más utilizado en la elaboración de la pizza por sus excelentes propiedades para gratinarse y su capacidad de estirarse.
  3. La pizza más cara del mundo se vende por 8,300 euros ya que la elaboran a domicilio y tiene ingredientes como tres tipos diferentes de caviar, langostinos, sal rosa australiana, coñac entre otros.

  1. Las mejores pizzas están elaboradas con queso Real de California porque además de su sabor único aportan proteínas, vitaminas, sales minerales y materia grasa fácilmente digerible.
  2. La segunda más cara tiene un valor de 2,000 dólares pues entre sus ingredientes se encuentran 24 quilates de oro, copos de foie gras, trufas y caviar.
  3. En 2017 el astronauta italiano Paolo Nespoli comentó que lo que más extrañaba al estar en el espacio era una pizza, por esta razón su jefe envió a la tripulación todos los ingredientes para que pudieran preparar una pizza en el espacio.
  4. En 2001, astronautas de la Estación Espacial Internacional pidieron una pizza a una cadena comercial. Llevarla costó un millón de dólares.

Así que no esperes más y pide tu pizza para festejar su día y no olvides buscar el,  que certifica que el producto está elaborado con leche 100% Real de California.

 

More in Día de _______

To Top