Connect with us

Facebook presenta un nuevo recurso para educadores

Blogs

Facebook presenta un nuevo recurso para educadores

Nos guste o no, tenemos que convivir con la tecnología, y para ello, debemos saber cómo usarla para poder beneficiarnos de ella y evitar los aspectos negativos que pueda llegar a producirse, ya sea ser víctimas de phishing, acoso en redes sociales, creer los bulos que circulan por redes de mensajería, etc.

A este respecto, Facebook acaba de lanzar la Digital Literacy Library (Biblioteca de alfabetización digital), una colección de lecciones sobre alfabetización digital que constituye un nuevo recurso para educadores para impartir dichas lecciones a jóvenes de 11 a 18 años.

Estas lecciones pertenecen al equipo de Youth and Media, de la Berkman Klein Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard, que los ha puesto a disposición pública de forma gratuita y bajo licencia Creative Commons.

Por el momento son 18 lecciones disponibles en inglés, abordando diferentes aspectos temáticos como la privacidad y reputación, la seguridad, el bienestar, entre otros, aunque Facebook se ha comprometido llevarlas a 45 idiomas adicionales, adaptarlas con ayuda de ONGs en todo el mundo, así como introducir nuevas lecciones.

Estas lecciones, de descarga gratuita, se pueden integrar en entornos educativos, tanto por separado como conjuntamente, en entornos formales e informales, e incluso también sirve como material educativo para el hogar.

Facebook señala que las lecciones incorporan más de 10 años de investigación académica del equipo de Youth and Media, y reflejan las voces de jóvenes de diversos orígenes socioeconómicos, etnias, geografías y niveles educativos.

La nueva Biblioteca entra a formar parte del Centro de Seguridad de Facebook aunque también está disponible a través de Plataforma de recursos de alfabetización digital de Berkman Klein.

More in Blogs

To Top