Connect with us

Konfío y PayPal combinan sus fuerzas en México para ofrecer créditos para negocios

Apps

Konfío y PayPal combinan sus fuerzas en México para ofrecer créditos para negocios

 

  • Konfío cuenta con un modelo de negocio digital, que permitirá la aprobación de financiamiento en minutos[1]*.
  • Por medio de esta alianza, la primera de su tipo para PayPal en América Latina, ambas marcas buscan llegar a un mercado valuado en 162 mil millones de dólares[2].

Ciudad de México, a 20 de febrero de 2019.- A partir de hoy, las pequeñas y medianas empresas (PyMES), así como personas físicas con actividad empresarial que cuenten con una cuenta de negocios PayPal, pueden recurrir a Konfío cuando se encuentren en la búsqueda de financiamiento para capital de trabajo. Ambas firmas quieren apoyar a un mercado potencial valuado en más de 162 mil millones de dólares2.

De acuerdo con datos del “Reporte de Crecimiento y Crédito a PyMEs 2019” presentado por Konfío, existe un estancamiento en el crédito a las PyMEs, donde sólo 3 de cada 10 negocios formales cuentan con crédito empresarial, lo que identifican como una limitante de crecimiento[3].

Cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señalan que la banca decreció un 5.8% entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018 en el número de créditos activos, mientras que su cartera total decreció un 2.2% en el mismo periodo[4].

Estas dos empresas combinan sus fuerzas en México para ofrecer créditos de negocios* para PyMEs y personas físicas con actividad empresarial. Al contar con una cuenta de negocios PayPal, el solicitante puede autorizar a esta plataforma a pre-llenar algunos datos de la solicitud de crédito[5]. Una vez completada ésta, Konfío analiza la información mediante una serie de algoritmos que ayudarán a evaluar los datos provistos y en tan sólo unos minutos, le llegará una respuesta al solicitante sobre si es elegible para un crédito, el monto, así como las condiciones del mismo.

Con esta alianza, la primera de su tipo para PayPal en América Latina, Konfío ofrecerá un producto de crédito innovador y ágil a un segmento potencial de hasta cinco millones de empresas, además de beneficiar a millones de personas físicas con actividad empresarial dispuestos a usar modelos de solicitud de crédito no tradicionales. En la actualidad, México es el tercer país latinoamericano con mayor índice de profesionales independientes con 12%[6], según cifras de Workana, red de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica, de acuerdo a lo expuesto en su Reporte de Trabajo Independiente y Emprendimiento 2018.

“Tenemos un compromiso con la inclusión financiera; en proveer formas para que las pymes y empresarios independientes cuenten con mejores maneras de hacer crecer sus negocios y así abonar al 75% de empleos que este sector genera en el país3. Con esta alianza de la mano con Konfío, ayudaremos a reducir la brecha existente de acceso al crédito al tiempo que apoyaremos el crecimiento de los empresarios mexicanos para que puedan fortalecer sus compañías y alcanzar la salud financiera”, comenta Blas Caraballo, director de PayPal México.

“Estamos entusiasmados de poder compartir nuestra misión con una compañía innovadora como PayPal, y ofrecer a los empresarios que usan la plataforma, una alternativa real para que se sigan fortaleciendo. Estamos comprometidos con ser un aliado de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas; esta alianza es la primera de las acciones que implementaremos durante 2019”, menciona por su parte David Arana, CEO y fundador de Konfío.

El 98% de los negocios que obtuvieron financiamiento por parte de Konfío considera haber adquirido un impacto positivo en la estabilidad del flujo de efectivo (32.1%), un incremento en sus ventas mensuales (22.8%) y la optimización en sus procesos de operación3.

Visita www.paypal.com.mx/creditodenegocios y sigue los pasos a continuación:

  1. Haz clic en “Solicita tu crédito” (al dar clic saldrás de la página de PayPal y serás redirigido a la página de Konfío)
  2. Inicia sesión con tu cuenta PayPal.
  3. Verifica que tus datos sean correctos
  4. Completa la información y envía la solicitud.
  5. Espera algunos minutos para recibir respuesta sobre tu solicitud.

*Aplican restricciones. Sujeto a aprobación de crédito y a cambio sin previo aviso. Los créditos son otorgados por Konfío (Red Amigo DAL, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.) de acuerdo a sus términos y condiciones, así como el concepto y monto de las comisiones que en su caso se generen, los cuales podrá consultar en https://konfio.mx y no por Operadora PayPal de México, S. de R.L. de C.V. (PayPal). PayPal no es responsable por la información o datos que decidas otorgar a Konfío ni por ningún tema relacionado con los préstamos.

Red Amigo DAL, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada (“Konfío”), para su constitución y operación con tal carácter, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no obstante, se encuentra sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, únicamente para efectos de lo dispuesto por los artículos 56 y 95 Bis de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

Konfío es el responsable de realizar el depósito en 48 horas siempre y cuando usted cumpla con las políticas de crédito previamente establecidas. El crédito será depositado en la cuenta de banco de tu elección, la cual deberá estar a nombre del solicitante.

*****

Notas

More in Apps

To Top