Connect with us

Robots invadirán la Sala de Armas en la RobotiX FAIRE 2019  

Blogs

Robots invadirán la Sala de Armas en la RobotiX FAIRE 2019  

    

  • El próximo sábado 08 de junio se llevará a cabo la edición número 13 de la RobotiX FAIRE, evento familiar que busca detonar el interés por la ciencia y la tecnología.
  • En el marco de este evento, se llevará a cabo la Competencia Nacional de Robótica para niñas, niños y jóvenes más grande de Latinoamérica.
  • La cita será a partir de las 9 horas en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”

Ciudad de México, mayo de 2019. El próximo sábado 08 de junio se llevará a cabo la edición número 13 de la RobotiX FAIRE, evento familiar que busca detonar el interés por las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) en México. La temática de este año es “Aventura Espacial”, en la que todos los asistentes aprenderán sobre el Universo.

 

A partir de las diez de la mañana las galaxias se apoderarán de la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” y con ella traerá diferentes atracciones y actividades para que chicos y grandes vivan experiencias llenas de ciencia y tecnología a través de diferentes talleres. Habrá carreras lunares, podrán visitar un planetario, volar drones, subirse a un juego mecánico llamado “Orbitrón” o conocer un coche de carreras.

Tenemos invitados que nos compartirán el amor por la Ciencia y Tecnología como, Julieta Fierro astrónoma y divulgadora científica mexicana, quien, tras su trabajo de investigación en el Instituto de Astronomía de la UNAM, tendrá muchos datos y experiencias interesantes que compartir, también contaremos con un divertido show de ciencia:  “El Laboratorio de Sigfrido” con el cual los asistentes despertarán su curiosidad para experimentar y descubrir las respuestas a las preguntas que plantea el universo que nos rodea, entre otros speakers que inspirarán con sus charlas a todos los asistentes.

 

Al respecto, Roberto Saint Martin, director de Fundación RobotiX comentó “se esperan alrededor de 4000 asistentes, quienes vendrán a celebrar y compartir el conocimiento en Ciencia y Tecnología, a través de diversas actividades lúdicas. Es un día diseñado para huir un poco de la Tierra y darnos la oportunidad de aventurarnos en el espacio, explorarlo, conocerlo y divertirnos al mismo tiempo.”

 

Invitamos a las familias mexicanas a que sean parte de este evento para que se sorprendan con las múltiples actividades planeadas para ese día. Enseñemos a nuestros hijos el valor del conocimiento de las STEM y brindemos las mejores herramientas para su futuro a través de dinámicas lúdicas que responden a los modelos educativos actuales”. Finalizó el director de Fundación RobotiX.

Competencias de robótica

 

En el marco de este evento, se llevará a cabo la Competencia Nacional de robótica para niñas, niños y jóvenes más grande de Latinoamérica, donde se espera a más de 1,000 participantes. Los equipos deberán resolver un desafió con diferentes retos en un tiempo máximo de 2 minutos.

 

Los ganadores del primer lugar en RobotiX Faire 2019 tendrán la oportunidad de realizar un viaje de estudio a Silicon Valley, donde podrán acercarse a las empresas líderes en tecnología e innovación a nivel mundial, como Google, NASA, Facebook, Netflix y más, para aprender de ellas y las experiencias de líderes y emprendedores, hispanos y mexicanos, que colaboran en esas organizaciones.

                                                                                   

Conoce las FIRST LEGO Leagues

 

Al mismo tiempo que las actividades se llevan a cabo, los asistentes podrán disfrutar del festival FIRST LEGO Leagues en México. Los equipos conformados por niños desde 4 hasta 14 años, mostrarán proyectos de investigación donde aplicaron conocimientos de diseño e ingeniería y habrá un torneo de robótica en el cual los participantes deberán resolver varios desafíos con un robot.

 

Además, estará presente el equipo Nautilus del TEC de Monterrey, equipo que ha representado en diversas ocasiones a México nacional e internacionalmente.

El próximo 8 de junio la única condición es no dejar de divertirse, habrá experiencias llenas de aprendizaje y sonrisas, competencias y emoción. Cientos de familias se reunirán para generar recuerdos llenos de ciencia que sólo podrán tener una vez al año.

 

La edición 2019 de la RobotiX Faire es posible gracias al apoyo de Fundación Robótica para la Educación, SEP, SEIEM EDOMEX, SEDUC Campeche, SEC Sonora, The LEGO Foundation, FIRST, LEGO Education, Movimiento STEM, SAMSUNG, DAIMLER, PWC, ZURICH, DELL, IBM, Runners, Papalote Museo del Niño, Profesor Chiflado, Creativa Kids y Cruz Roja Mexicana.

 

www.robotixfaire.com

More in Blogs

To Top