Connect with us

Se anuncian los Apple Music Awards 2019

Entretenimiento

Se anuncian los Apple Music Awards 2019

Apple anunció los primeros Apple Music Awards. El evento de Apple Music se celebrará el próximo 4 de diciembre a las 6:30 PM en horario local y Billie Eilish ha sido elegido con el máximo honor como artista global del año.

La compañía ha presentado los Apple Music Awards como una celebración de “los mejores y más atrevidos músicos de 2019” valorando el enorme impacto que han tenido en la cultura global este año. Los Apple Music Awards honran los logros de los artistas en cinco categorías distintas y los ganadores se eligen por los expertos y creadores de tendencias de Apple Music y por los usuarios al escuchar sus canciones.

Los ganadores de los Apple Music Awards

Billie Eilish

Los ganadores de “Artista global del año”, “Compositor del año” y “Artista innovador del año” fueron seleccionados por el equipo editorial global de expertos y creadores de tendencias de Apple Music, los mismos que crear las listas personalizadas, y entregados a artistas que tienen “verdadera pasión por su oficio, que desafían las convenciones en la categoría y quién encarna un sentido de humanidad, donde los oyentes se sienten atraídos tanto por quienes son como por su música”.

Por otro lado los premios para “Álbum del año” y “Canción del año” se basan en las reproducciones de las canciones de Apple Music, por lo que son los usuarios de Apple Music que han estado escuchando estas canciones los que “otorgan” el premio.

  • “Artista global del año”: Billie Eilish
  • “Compositor del año”: Billie Eilish y su hermano FINNEAS.
  • “Artista “revelación” del año”: Lizzo.
  • “Álbum del año”: WHEN WE FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? de Billie Eilish
  • “Canción del año”: “Old Town Road” de Lil Nas X.

Los primeros Apple Music Awards se celebrarán con una actuación de Billie Eilish en el Steve Jobs Theater en Apple Park. El espectáculo será diferente a todo lo visto por este Artista del Año coronado por unanimidad. Este evento exclusivo se transmitirá en vivo en todo el mundo el 4 de diciembre a las 6:30 p.m. PST,  y podrá seguirse desde Apple Music.

Cómo es el premio

Apple ha diseñado un premio exclusivo para los Apple Music Awards. Cada premio cuenta con una oblea de silicio personalizada de Apple suspendida entre una lámina de vidrio pulida y un cuerpo de aluminio anodizado. Las obleas comienzan como un disco perfecto de silicio de 12 pulgadas con planitud de nivel nanométrico. Las capas de cobre se depositan y modelan mediante litografía ultravioleta para crear conexiones entre miles de millones de transistores.

Apple Music Award.

El resultado de este proceso de varios meses, antes de dividirse en cientos de chips individuales, es sorprendente y distintivo. En un gesto simbólico, los mismos chips que utilizan los dispositivos que ponen la música del mundo a tu alcance se encuentran en el corazón de los Apple Music Awards.

More in Entretenimiento

To Top