Connect with us

Nostalgia, surge App que simula el control de un viejo iPod

Apps

Nostalgia, surge App que simula el control de un viejo iPod

Si extrañas el iPod, y dispones de un iPhone cerca, atentos, porque dentro de poco tendremos una app que convertirá el teléfono inteligente en un iPod Classic con su rueda incluida.

Se trata del proyecto de Elvin Hu, un estudiante de diseño en la universidad Cooper Union en la ciudad de Nueva York, quien ha estado trabajando en el proyecto desde octubre. Hace unos días compartió algunas imágenes de lo que podemos esperar: transformar nuestro iPhone en un iPod Classic de pantalla completa con una rueda que incluye retroalimentación háptica y sonidos de clic como el dispositivo original de Apple.

Con miles de RTs en Twitter, ha recibido feedback incluso del «padre del iPod», Tony Fadell.

La app se está creando porque estaba trabajando en un documento sobre el desarrollo del iPod en la escuela. Comentó a The Verge que siempre he sido fanático de los productos de Apple, desde que era un niño, y que ha estado trabajando en este proyecto desde octubre. Ahora solo falta ver si Apple lo aprobará, ya que es muy posible que no lo haga por cuestiones de patentes.

La aplicación también incluye la antigua función Cover Flow de Apple, una interfaz gráfica en 3D que nos permite desplazarnos y ver las ilustraciones de álbumes y canciones para seleccionar pistas.

En caso de que Apple no lo apruebe, lo lanzará como un proyecto de código abierto.

More in Apps

To Top