Connect with us

Conoce las herramientas educativos disponibles en YouTube

Blogs

Conoce las herramientas educativos disponibles en YouTube

Actualmente la mayoría de las familias se encuentran resguardadas en casa.

Por eso, la gente está aprendiendo cómo adaptarse a la situación. YouTube ha hecho un intento por ayudar a las personas a encontrar fuentes verificadas de noticias e información. Y ahora, pretenden también apoyarlas con un recurso educativo para las familias alrededor del mundo.

El portal de videos ya cuenta con una comunidad de creadores de aprendizaje, a los que llaman Edutubers. Ejemplo de ellos son Math2MeJulioProfeBióloga ElenaWikiSebaEl Traductor de Ingeniería, que han estado ayudando a personas alrededor del mundo a aprender y mantener el ritmo de sus estudios.

YouTube Aprendizaje

YouTube Aprendizaje está diseñado para inspirar y ayudar a las y los estudiantes con contenido de educación de alta calidad en la plataforma. Este canal cuenta con material complementario de educación, celebraciones de momentos educativos y tips para aprender. YouTube Aprendizaje está disponible en inglés y español, y se expandirá a otros idiomas en los próximos días. Puedes encontrar esta opción de aprendizaje en youtube.com/learning o en la nueva sección dentro de la aplicación de YouTube.

Aprende desde Casa

Ya está disponible Aprende desde Casa, un sitio web con recursos relacionados al aprendizaje y contenido familiar. Desde KhanAcademyEspañol hasta Bubba y sus Amigos, Aprende desde Casa resaltará contenido de matemáticas, ciencia, historia y arte proveniente de canales de aprendizaje populares. Además, YouTube dedicó una sección para familias con niños y niñas menores de 13 años, donde los padres y niños pueden ver videos juntos para impulsar la creatividad, curiosidad, el juego y actividades como la construcción de un volcán a escala. El sitio ya está disponible en español, inglés y francés y pronto se expandirá a otros idiomas.

Estudia #Conmigo

Mientras las personas se quedan en casa para trabajar y aprender, pueden llegar a experimentar un ambiente de aislamiento. YouTube se inspiró por el movimiento #EstudiaConmigo que nació hace unos años. Los estudiantes comparten sus experiencias de aprendizaje con otros en internet. Sin importar si lees o escuchas música, durante estos días de distanciamiento social #QuédateEnCasa y aprende #Conmigo, permitirán que estés acompañado de otras personas a través de la plataforma.

YouTube Kids

YouTube Kids ofrece a los niños y niñas menores de 13 años un ambiente más seguro en el que pueden explorar sus intereses y curiosidades por su cuenta, mientras los padres tienen el control de la experiencia. Esta aplicación cuenta con amplio contenido como hábitos de salud, diversión en casa y aprendizaje.

More in Blogs

To Top