Connect with us

Facebook apuesta en los eventos en línea para ayudar a generar dinero

Borrador automático

Blogs

Facebook apuesta en los eventos en línea para ayudar a generar dinero

El equipo de Facebook anunció una nueva opción en la plataforma: los eventos online de pago.

Paid Online Events screenshot

Una opción que estará disponible para empresas, editores de medios y educadores, entre otros grupos de usuarios. Pasando por una simple configuración, los administradores de página podrán organizar eventos de pago.

Una iniciativa que se puede personalizar para casi cualquier actividad online… charlas, clases de diferentes temáticas, asesoramientos, eventos con expertos, etc. Facebook quiere que esta nueva opción sea una herramienta para las empresas que tuvieron que adaptar sus servicios y atención al cliente.

Y en cuanto a las tarifas, Facebook aseguró que no cobrará ningún tipo de comisión a las empresas y creadores durante un período de tiempo. Así que podrán mantener la totalidad de los ingresos que generen con los eventos.

Para las transacciones en la web, y en Android en países donde hemos lanzado Facebook Pay, las pequeñas empresas mantendrán el 100% de los ingresos que generan de eventos en línea pagados.

Estos eventos online de pago se están extendiendo en 20 países, como puede verse en el Servicio de ayuda para empresas de Facebook. Allí también podrás ver los requisitos y condiciones para usar esta función.

Junto con este anuncio, Facebook también mencionó el tema de las comisiones de Apple. Como habrás notado, solo se menciona Android y la web como las vías para realizar eventos online de pago sin pagar comisión. Esta es la razón:

Le pedimos a Apple que redujera su 30% de impuesto de App Store o nos permitiera ofrecer Facebook Pay para que pudiéramos absorber todos los costos de las empresas que luchan durante COVID-19. Desafortunadamente, desestimaron nuestras solicitudes y las PYMES sólo recibirán el 70% de sus ingresos.

More in Blogs

To Top