Connect with us

Spooky cocktails: los tragos para el mes más escalofriante (y divertido) del año

Mixología

Spooky cocktails: los tragos para el mes más escalofriante (y divertido) del año

Ciudad de México, a XX de octubre de 2020.- Llegó el mes favorito para muchos: octubre. ¿Cuáles son las razones por las que destaca en el calendario? Existen varias, pero la principal es por un día en especial, irónicamente el final: el 31 de octubre, fecha en la que se celebra el icónico Halloween o Día de Brujas, un festejo que ha sido adoptado en diversas partes del mundo con los matices propios de cada región, con disfraces espeluznantes y divertidos a la vez, dulces y, por supuesto, cocteles especiales para esta terrorífica ocasión.

Halloween es, en resumen, una fiesta para acercarse a lo oculto, a aquellos que tememos pero que también brinda cierta vida; para dejar de ser, por unas horas, nosotros mismos y adoptar la máscara de otra criatura, personaje o ser extraño. Por ello, si nuestra apariencia cambia para celebrar esta icónica fecha, los cocteles que disfrutamos también deberían tener su propio disfraz para la ocasión.

A continuación, te presentamos las mejores recetas de coctelería para que disfrutes al máximo este octubre:

COINTREAU AFTER DARK / COINTREAU

A las altas horas de la noche, los nervios, el temor y algunos extraños espíritus pueden surgir y sorprendernos del otro lado de la puerta. Cuando hay poco tiempo y mucho que enfrentar, lo mejor es optar por una opción fácil de preparar: dos ingredientes son suficientes para seguir disfrutando lo que resta de aquella lúgubre madrugada.

Ingredientes:

  • 60 ml de Cointreau.
  • 3 pizcas de Chocolate Bitters.

Modo de preparación:

Vierte todos los ingredientes en un vaso tipo highball con hielo. Mezcla brevemente para integrar todos los elementos del coctel. Adorna con un twist de naranja.

CORPSE REVIVER / RÉMY MARTIN 1738 Accord Royal

Halloween también es la noche en la que regresan aquellos que alguna vez estuvieron con nosotros, tratando de recordar quiénes eran y por qué partieron hacia el otro mundo. Al caminar entre los vivos, de vez en vez estos extraños seres de ultratumba también reviven sus hábitos del pasado, como brindar con su coctel favorito.

Ingredientes:

  • 30 ml de Rémy Martin 1738 Accord Royal.
  • 30 ml de Calvados.
  • 15 ml de vermouth dulce.
  • Un twist de naranja.

Modo de preparación:

Añade todos los ingredientes a un vaso mezclador con hielo. Vierte y cuela en un vaso coctelero previamente enfriado. Adorna con un twist de naranja.

FLEURISSIMO / RÉMY MARTIN VSOP

Un coctel es como un brebaje especial, mágico, que, con los ingredientes correctos y la preparación indicada, puede cambiar por completo el tono de la noche. ¿Cuál es la señal de que la receta es la correcta, que la poción es la indicada? Las burbujas son el signo de éxito.

Ingredientes:

  • Rémy Martin VSOP.
  • Crème de violette (licor de violette).
  • Un terrón de azúcar.
  • Champaña.

Modo de preparación:

Encuentra una copa diga de este brebaje, que denote su brillo y calidad. Después, sirve 15 ml de Rémy Martin VSOP sobre un terrón de azúcar amargo, 5 mililitros de crème de violette y, más adelante, llena la copa con champaña. Para finalizar, suelta unos pétalos de rosa sobre la superficie para adornar.

TRIBECA / RÉMY MARTIN XO

Octubre también es el escenario que le da la bienvenida al otoño, una estación bella y a la vez melancólica, en la que todo se marchita pero, extrañamente, también adquiere un tono vivo y único, ese color naranja tan propio de las calabazas de Halloween, de los tenebrosos espantapájaros y de esos atardeceres perfectos para brindar.

Ingredientes:

  • Rémy Martin XO.
  • Jarabe picoso (de canela y pimientos).
  • Juego de limón fresco.
  • Un trozo de canela.

Modo de preparación:

Mezcla el jarabe picoso con el jugo de limón fresco. Vierte 50 mililitros de Rémy Martin XO sobre tres cubos de hielo. Mezcla gentilmente y decora con el trozo de canela.

Puedes adquirir los productos de Rémy Cointreau para preparar estas icónicas recetas en las siguientes tiendas:

More in Mixología

To Top