Connect with us

¿Cómo eliminar las manchas terroríficas de la ropa después de Halloween?

Comunicados de Prensa

¿Cómo eliminar las manchas terroríficas de la ropa después de Halloween?

Ciudad de México. 27 de octubre de 2022. Una de las épocas más esperadas por chicos y grandes, propia de la cultura anglosajona pero que se ha expandido por todo el mundo con el paso del tiempo, son las fiestas de Halloween. La también llamada “noche de brujas”, es el pretexto ideal para reunirse con los amigos y celebrar, salir con los niños a pedir dulces, buscar en el vecindario nuevas víctimas del famoso “trato o truco”, o bien quedarse en casa para disfrutar maratones de series y películas espeluznantes, esas que ponen a prueba nuestra capacidad para dormir tranquilos después de ver producciones que nos dejan la piel de gallina.

Como siempre, en esta temporada los disfraces son los reyes del armario y los protagonistas de las selfies. Desde el más simple y creativo, hasta los muy elaborados que significaron un fuerte gasto, todos son una transformación de nosotros que bien vale la pena conservar en buen estado, pues no sabemos en qué año nos pueden hacer ganar concursos reutilizándolos o hasta sacarnos de un apuro económico si los vendemos.

Si después del Halloween el disfraz quedó con alguna mancha terrorífica, a continuación los expertos de Mr Jeff, startup tecnológica de lavanderías y tintorerías vía app con presencia en 40 países, nos dan 4 “hechizos de limpieza” para quitar las suciedades más comunes de esas mágicas prendas sin maltratar las telas. Así que saca tu cuaderno de pócimas secretas y toma nota:

  • Manchas de sangre falsa. Un recurso infalible en la noche de brujas siempre es la sangre falsa, ya sea para aparentar alguna herida o que hemos sido atacados por un hambriento zombie, por ejemplo, dando mucho realismo a nuestro disfraz. Pero si no tenemos cuidado con dichas tintas, podemos estropear por completo la ropa, ya sea porque no la lavamos en mucho tiempo después de usarlas o porque la tallamos con tal fuerza que maltratamos los tejidos.

Para estos casos, el truco de Mr Jeff es mezclar 2 cucharadas cafeteras de bicarbonato en 50 ml de detergente para ropa, aplicarlos en la zona afectada y dejar reposar por 20 minutos. Así de fácil es evitar que la mancha se seque y se impregne en la prenda para siempre; una vez aplicado este hechizo de limpieza, sólo hay que lavar el disfraz de manera normal en la lavadora para que parezca que el Halloween no le pasó por encima.

  • Maquillaje resistente al agua. Este tipo de pinturas son más resistentes al sudor y cualquier líquido en comparación con el maquillaje tradicional, pues nadie quiere que a media fiesta un efecto espeluznante al que tantas ganas le pusimos se convierta en una mancha sin forma, escurridiza y molesta.

El truco de este tipo de maquillajes es que tienen más grasa que los comunes, y como tal hay que combatir las manchas de la ropa con una solución apropiada para tal carga de aceites: líquido lavatrastes. Ese producto que todos tenemos en casa es la mejor opción para quitar la suciedad de las prendas, gracias a su capacidad antigrasa. Independientemente del detergente, sólo hay que agregar 15 ml de este líquido en la caja de la lavadora y proceder con el lavado normal.

  • Manchas de vino. Después de brindar en la noche de brujas como verdaderos vampiros, simulando la apetitosa sangre con vino tinto, aparte de la posible resaca otro dolor de cabeza suele ser el cómo limpiar el disfraz.

Para no estropear la prenda, la recomendación es combinar 10 ml de detergente líquido en 10 ml de vinagre blanco con base de alcohol; después, hay que ponerla la mezcla sobre la mancha, dejar que actúe por unos 15 minutos y ver cómo la suciedad empieza a desaparecer. Los últimos pasos son frotar la zona afectada, con la mano o con un cepillo de cerdas suaves, y lavar la ropa como acostumbramos hacerlo.

  • Restos de caramelo. A los niños les encanta el Halloween por la cantidad de dulces que llegan a recibir, suficiente para estimularlos y hacerlos pasar buenos momentos por horas que quedarán guardados en sus corazones de pequeños monstruos.

Si quedaron rastros espeluznantes de dulce sobre la ropa, primero hay que quitarlos manualmente lo más que podamos, llenar un balde con agua tibia, vinagre blanco y limón, y sumergir las prendas al menos media hora antes de pasar a la lavadora. Esta mezcla ayuda a ablandar las manchas y evitar que se queden pegadas para siempre en los tejidos, desapareciendo con el lavado común. Por cada litro de agua, hay que emplear media taza de jugo de limón y un buen chorro de vinagre.

Estos son sólo 4 “hechizos de limpieza” para mantener los disfraces y la ropa limpia sin estropearla, dejándola lista para ser usada en las próximas fiestas de brujas, vampiros, monstruos y hombres lobo. Pero si quieres deshacerte de esas manchas espeluznantes de forma profesional y sin tener que mover prácticamente un dedo, entonces puedes recurrir a los servicios de lavandería como Mr Jeff, ya sea solicitando sus servicios a domicilio a través de la app o acudiendo a sus locales fijos, cuyas ubicaciones puedes encontrar aquí.

Recuerda que todo disfraz es una inversión de tiempo y dinero, y por lo tanto hay que cuidarlo para darle una nueva vida en las próximas fiestas de muertos vivientes.

More in Comunicados de Prensa

To Top