Connect with us

Descubre el origen y la importancia del Día del Niño en México y el mundo

Comunicados de Prensa

Descubre el origen y la importancia del Día del Niño en México y el mundo

El Día del Niño es una celebración anual que en 2024 cumplirá 100 años de conmemorarse.

Sin embargo, ¿sabías que México es el único país que lo festeja el 30 de abril? La primera vez que se celebró en México fue el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz, pero fue hasta 1924 cuando el entonces presidente Álvaro Obregón estableció el 30 de abril como el Día del Niño.

La importancia del Día del Niño en México

Desde entonces, esta fecha se ha dedicado a reconocer y honrar a los niños como parte fundamental de la sociedad, promoviendo su desarrollo integral, bienestar, derechos y felicidad. En México, el Día del Niño busca resaltar la importancia de la infancia y enfocarse en la educación, salud, juego, participación y protección de los más pequeños.

El Día del Niño en el mundo

Aunque en 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, en conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño, México decidió conservar el 30 de abril como su celebración principal. En otros países, la fecha también cambia, como en Venezuela, Argentina, Australia y China, donde se celebra en diferentes días y formas.

Festejos y actividades para el Día del Niño

Durante esta celebración, se realizan diversas actividades recreativas y educativas para fomentar el desarrollo y felicidad de los niños tanto en escuelas como en casa. Es común que se les regalen juguetes, dulces y que se haga un pequeño festejo en las escuelas de nivel primaria. Ahora que ya conoces su origen, encuentra todo lo necesario para celebrar a los más pequeños de casa o a tu niño interior en su día en Walmart y Walmart Express.

“`

More in Comunicados de Prensa

To Top