Connect with us

Una mexicana gana la convocatoria para una posición de ensueño: creadora de playlists para Latinoamérica en Deezer 

Apps

Una mexicana gana la convocatoria para una posición de ensueño: creadora de playlists para Latinoamérica en Deezer 

  • La compañía de streaming de música y podcasts recibió más de un millar de solicitudes de universitarios para hacer esta práctica con paga

  • La banda de rock colombiana Diamante Eléctrico participó en el proceso de selección
  • La elegida es estudiante de matemáticas, trabajará desde casa con el equipo de Deezer y conocerá la industria musical durante seis meses

Tras pasar un espectacular proceso de selección, una estudiante mexicana de matemáticas de 22 años ha logrado un trabajo de ensueño ofertado por la plataforma de streaming de música Deezer: crear playlists de canciones para Latinoamérica.

Más de un millar de universitarios amantes de la música intentaron optar a esta práctica paga que ofreció la plataforma. El 66% de los participantes resultó ser hombre y el 34%, mujeres. Después de pasar diversas fases, los mejores candidatos fueron incluso entrevistados por la conocida banda de rock colombiana Diamante Eléctrico. Finalmente fue la joven Linda Tan quien convenció a las estrellas y a los responsables de la plataforma de streaming de audio de que era la persona ideal para el puesto de asistente de playlists y contenidos en Latinoamérica.
Durante seis meses, aprenderá a crear playlists como una experta, ayudará a actualizar perfiles de artistas, escuchará música de todos los géneros, analizará datos y presentará reportes. Así mismo, tendrá reuniones a distancia con disqueras, artistas y sus mánagers, y podrá generar ideas para crear contenidos con artistas.
Para presentar su candidatura, Tan elaboró una playlist que fue seleccionada entre todas las que se presentaron en Latinoamérica. Los géneros que más aparecieron en estas selecciones fueron el pop, el rock, el reggaeton y la música electrónica, y un 42% de las aplicaciones provino de México. Los editores de Deezer escucharon, analizaron y calificaron cada una de las playlists, además de leer los diferentes perfiles de los candidatos y tener varias entrevistas con ellos para conocer su personalidad, visión y conocimientos musicales.
En la última fase, la ganadora se enfrentó a dos finalistas colombianos: Arturo Parada, un joven de 21 años nacido en Bogotá que está cursando el último año de Negocios Internacionales; y Juan Pablo, de 23 años, estudiante de Ingeniería de Sonido en la universidad Javeriana.
No obstante, Linda Tan destacó por su personalidad y conocimiento musical. Convenció al jurado, compuesto por miembros de Diamante Eléctrico y de Deezer, con propuestas relacionadas con el apoyo a bandas emergentes a través de sesiones musicales y con la unión de artistas para crear mezclas y nuevos retos.
“Sin duda, Linda nos pareció ideal para el puesto; en su playlist y su entrevista demostró ser una mujer con pasión por la música y una gran habilidad para manejar datos. Está entusiasmada por tener la oportunidad de formar parte de Deezer y trabajar con los diferentes perfiles y tareas relacionados con nuestra industria, y estamos seguros de que será una gran experiencia para ella y para nosotros”, comentó Mauricio Mendoza, Head of Content and Industry Relations de Deezer.
La joven se acaba de incorporar y está muy feliz de trabajar “donde la música y la tecnología se unen”, y en algo que ya le encantaba hacer: escuchar, categorizar y compartir música. “Esta práctica me permite explorar cómo se involucran distintas herramientas de visualización de datos para asistir en la creación de contenido; me emociona pensar que la manera en la que aprovechamos dichas herramientas es crucial para definir cómo consumiremos música en el futuro”, expresó Linda Tan.
Conoce alguna de las canciones que la ganadora de la convocatoria incluyó en su playlist ‘O Diosa’, que destaca voces femeninas de los últimos treinta años. Es una  selección ecléctica y cool de música alternativa punk, alt-rock, indie-pop y lo-fi, entre otros géneros:
Además, aquí puedes escuchar a los artistas que más aparecieron en las playlists de los demás candidatos:
Si te gusta la música como a Linda y aún no tienes Deezer, entra en https://www.deezer.com y aprovecha si estás en México, Colombia o EE UU, porque te ofrecemos tres meses gratis* de contenidos sin interrupciones. Disfruta de podcasts o ‘Música para estudiar’, entre muchas otras playlists.

More in Apps

To Top