Connect with us

Atrévete a conocer una nueva experiencia gastronómica en Canopy by Hilton Cancún La Isla – Receta Paella

Gastronomía / Gourmet

Atrévete a conocer una nueva experiencia gastronómica en Canopy by Hilton Cancún La Isla – Receta Paella

Este nuevo hotel urbano en el corazón de la Zona Hotelera cuenta con dos centros de  consumo abiertos tanto como para huéspedes como para el público, en donde podrás  experimentar una travesía gourmet sorprendente. 

Azulinda Café & Bar 

Es el restaurante principal de Canopy by Hilton Cancun La Isla, su menú gira en torno a  productos frescos con ingredientes locales y de temporada.  

Aquí puedes disfrutar de un desayuno a la carta donde encontrarás tus platillos  favoritos con un toque moderno como unos hotcakes con fresas y tequila o unos  huevos benedictinos con salsa chipotle. ¿Gustas algo para llevar? Acércate a la barra  “The Bakery,” donde podrás llevar café fresco, pan hecho en casa y postres típicos. 

A medida que avanza el día, el menú cambia hacia platillos de lunch y cena, con  opciones de snacks, platos fuertes, pizzas al horno y mucho más. Por ejemplo, podrás encontrar presentaciones típicas de Cancún, como un pescado Tikin-Xic o bien, una  Paella Maya, que tiene un toque caribeño con mariscos y condimentos de la región. Por  si fuera poco, también podrás encontrar opciones veganas como un ceviche de  champiñones o una hamburguesa “Huntsville” a base de lentejas. 

En el bar se pueden degustar licores y cócteles únicos, hechos en su mayoría con  ingredientes mexicanos como tequila, mezcal, Xtabtentún y pox. 

“Azulinda Café & Bar es un restaurante único y ecléctico, mantiene un balance entre  sabores tradicionales y toques sorprendentes de la gastronomía moderna. Esto nos  permite salirnos del molde y brindar a nuestros clientes una experiencia fresca que no  encontrarán en ningún otro lugar.” – Miguel Sánchez, Sous Chef

Horario: 

7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Wander Rooftop 

Una espectacular terraza en donde podrás experimentar mixología creativa y bites en  un ambiente trendy. El concepto de Wander Rooftop se basa en la conexión del este y  el oeste, toma inspiración del deseo universal de viajar y perderse (de ahí el nombre  Wander, “Not all those who wander are lost”), es por eso que se esfuerza en crear una  atmósfera perfecta para que los visitantes puedan relajarse y socializar. El menú fue  curado especialmente por Hilton y la casa Propietors LLC., un grupo de bartenders  expertos que seleccionaron un programa de bebidas especialmente para este rooftop  único en Cancún. 

Por su versatilidad, también es un lugar ideal para celebrar una ocasión especial como  una cena romántica, una fiesta de cumpleaños o simplemente degustar de un cóctel en  su increíble barra mientras admiras los mejores atardeceres de Cancún. 

Encuentra la programación de happenings semanales en sus redes sociales  @wandercancun 

Horario: 

12:00 p.m. a 11:00 p.m. 

Siéntete seguro con los protocolos de sana distancia y capacidad reducida como parte  del programa Hilton CleanStay.

Receta Paella Maya

Los ingrediente necesarios son lo siguientes:

230 Gramos de arroz Paellero 

70 Gramos de pollo en cubos grandes 

40 ml Aceite de olivo extra virgen 

4 Dientes de ajo picado finamente 

Pimienta negra recién molida

Azafrán al gusto

Sal al gusto

1 Cucharadita de recado rojo

½ Naranja agria (jugo) 

½ Cebolla blanca en cubos medianos (Brunoises) 

2 Pimientos chicos en cubos medianos (Brunoises) 

80 Gramos de camarón 

Ramita de perejil (Chiffonade) 

60 Gramos de mejillones negros 

10 Gramos de almeja 

10 gramos de calamar 

70 Gramos de cerdo en cubos grandes 

150 ml de vino blanco* 

Los utensilios que necesitarás en casa son: 

1 sartén y dos cazuelas, espátula, tabla para picar, plato para montar y cuchillo con filo. 

No olvides compartir esta experiencia con los hashtags #LiberaTuPaladar #EaseYourPalateShelter #CanopyCancun

#LiberaTuPaladar@canopycancun /CanopyCancunLaIsla 

Precocer los mariscos (camarón, mejillones, almejas y calamar) en una cazuela por 10 minutos, a fuego alto. Reservar el caldo para agregar posteriormente al arroz. 2. 

En una tabla de picar se corta el ajo, la cebolla y los cubos de pimientos. Se agregan el ajo y la cebolla a un sartén a fuego alto para que suelten su jugo. 3. 

La segunda cazuela, a fuego alto, se sofrie el arroz paellero hasta que se encuentre en su punto, aproximadamente 10 minutos. Se le agrega la mezcla inicial del sartén (ajo y cebolla) y se deja a fuego lento. 

Se vierten los 150 ml de vino blanco, dejar reducir y se le agrega el caldo (fondo) de los mariscos precocidos del inicio. 

Se sazona con azafrán, pimienta y sal al gusto. 

Dejar a fuego lento aproximadamente 5 minutos. 

En el sartén, se agrega el aceite de oliva, pimientos, pollo en cubos, cerdo en cubos, los mariscos precocidos, arroz y media taza de agua. Se deja al fuego lento hasta alcanzar cocción. 

Posteriormente agregamos dos cucharadas de recado rojo y dos cucharadas de naranja agria, se deja reducir y se emplata. Rectificamos la sazón. 9.

Para finalizar, emplatamos al gusto y decoramos con hojas de perejil.

Continue Reading
Advertisement

More in Gastronomía / Gourmet

To Top