Connect with us

Ruta gastronómica de la Revolución Mexicana

En México

Ruta gastronómica de la Revolución Mexicana

Vive la conmemoración de esta Revolución preparando con La Costeña® las mejores recetas de diversos estados de la República Mexicana que son alusivos a este festejo patrio.

Como marca 100% mexicana, orgullosa de sus raíces y con casi 100 años de presencia en nuestro país, La Costeña celebra la Revolución Mexicana compartiendo una ruta gastronómica a través de los lugares en los que estuvieron personajes clave de la historia de dicho movimiento, y así haciendo conmemoración del famoso 20 de noviembre de 1910.

  1. San Luis Potosí – Enchiladas Potosinas

Francisco I. Madero es uno de los personajes clave de la Revolución y quien creó el famoso “Plan de San Luis”. El plan se firmó en este Estado, con el cual se llamó al pueblo a levantarse en armas a través del famoso lema “Sufragio Efectivo; No Reelección”, lo que generaría la renuncia del presidente Porfirio Díaz en 1911.

¡Y que mejor platillo de este estado que las enchiladas potosinas! ¿Habrá probado Madero este platillo? Las enchiladas potosinas se preparan con chile serrano y es uno de los platillos tradicionales del estado de San Luis Potosí, siendo una variante de las enchiladas poblanas o de las tradicionales enchiladas con salsa verde o roja.

  1. Morelos – Tlacoyos

Emiliano Zapata, de familia terrateniente y mejor conocido por su apellido, es uno de los personajes más famosos de la Revolución por su búsqueda de justicia e igualdad para la población mexicana, y nació en el estado de Morelos.

En este Estado, los tlacoyos son uno de los platillos más tradicionales. Son elaborados a base de maíz y se pueden combinar con diversos ingredientes desde frijoles, requesón o muchos otros hasta encontrar la mejor combinación. Si quieres disfrutar de unos sencillos de preparar, pero deliciosos, La Costeña® comparte una receta de Tlacoyos de frijol con chorizo en salsa casera con habanero aquí.

  1. Norte del país – Burritos de machaca

Aunque su verdadero nombre es Doroteo Arango, “Pancho Villa”, también fue un personaje muy representativo de la Revolución Mexicana al formar un ejército en el norte del país en contra del gobierno de Porfirio Diaz. Si nos remontamos a la gastronomía del norte del país, seguro que Pancho Villa disfrutó de una rica machaca tan tradicional de la región y qué mejor que disfrutar de ella en unos burritos de machaca, los cuales son muy prácticos de preparar. Compruébalo aquí.

  1. Ciudad de México – Chilaquiles

Álvaro Obregón unió fuerzas con Francisco I. Madero durante la Revolución y años más tarde fue presidente de México, por lo que de 1920 a 1924 vivió en la Ciudad de México. Durante su gobierno, probablemente Obregón no se perdió de unos ricos chilaquiles en el Valle de México, ya sea los tradicionales verdes o rojos, o inclusive, con salsa pasilla o poblana. Sin embargo, te invitamos a probar de otra rica receta casera de chilaquiles suizos con pollo.

  1. Coahuila – Nachos

Venustiano Carranza fue gobernador de Coahuila y ministro de Guerra y Marina oponiéndose, junto con Madero, al gobierno de Porfirio Díaz. Así es, aunque no lo creas, fue gobernador de uno de los estados reconocidos hoy en día por sus ricos nachos; tan fáciles de preparar y sobre todo de saborear. Si se te antojaron unos, prueba esta sencilla receta de nachos gratinados con salsa de frijol y guacamole, muy prácticos y deliciosos.

¿Qué platillos habrán sido los favoritos en la época de la revolución? Si se te ocurre alguno, busca la receta en la página de La Costeña® (www.lacostena.com.mx), donde también podrás descubrir muchas otras comidas para preparar en casa. ¡Feliz día de la Revolución Mexicana!

#LaCosteñaPorSabor

More in En México

To Top