Connect with us

Apple Music estará presente en el Asistente de Google

Apps

Apple Music estará presente en el Asistente de Google

El momento que muchos estábamos esperando desde hace años por fin ha llegado.

Apple lleva ya un tiempo tratando de integrar sus servicios en cada vez más plataformas. Por fin, la compañía de Cupertino ha comprendido que no es necesario mantener la exclusiva de estos, y que pueden aprovecharlos mucho más si llegan a aún más gente.

Por supuesto, estas cosas llevan su tiempo. Todo comenzó cuando decidieron lanzar Apple Music también en Android, con el mismo lanzamiento del servicio. Después, cuando el HomePod no pudo conquistar a tantos usuarios como esperaban, llevaron su plataforma de streaming también a Amazon Alexa. Y ahora, finalmente, el Asistente de Google también será compatible con ella.

En el pasado, pudimos ver algunos indicios de la llegada del servicio al Asistente de Google. No obstante, todo quedaba en simples rumores. Ahora, ha sido la propia Google la que ha anunciado que los altavoces inteligentes compatibles con su asistente podrán reproducir música desde Apple Music. Eso sí, con ciertas limitaciones.

Al igual que ocurrió cuando Apple Music llegó a Alexa, la llegada al Asistente de Google tampoco está exenta de problemas. En primer lugar, no estará disponible en todas partes. Por ahora, tan solo los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón podrán activarlo. Además, tampoco parece que vaya a estar disponible en todos los dispositivos.

Según la información que ha compartido la propia Google, la compatibilidad está asegurada para los productos de la gama Nest, como el Nest Audio o el Nest Mini. En el caso de los dispositivos de terceros, y como ya ocurre con otras funcionalidades, quizá no esté disponible. Aunque muchos usan los altavoces de la propia Google, con lo que no debería ser un problema.

More in Apps

To Top