Connect with us

No rompas el corazón de tus finanzas, mejor aprende a enamorarlas

Comunicados de Prensa

No rompas el corazón de tus finanzas, mejor aprende a enamorarlas

Conoce algunos consejos financieros para parejas en el marco del mes del Amor y la Amistad.


•    Es mucho más placentero planificar y encontrar la fuerza para ir tras los sueños en pareja. Se trata de un camino que debe ser trazado paso a paso. Todo es cuestión de comenzar.

Ciudad de México a 3 de febrero de 2021 – Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, ofrece algunos consejos financieros para parejas en el marco del mes del Amor y la Amistad.

La tasa de divorcios en México se incrementó 57.26% mientras que la de matrimonios disminuyó 24.68% en la última década en México, según reporte de septiembre 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La causa del matrimonio o divorcio son varias, pero lo cierto es que, si se está casado por bienes mancomunados, separados o en unión libre, se debe tener un plan totalmente definido con respecto al dinero.

Hablar de dinero no es fácil, pero se recomienda para evitar conflictos y tener una vida financiera en pareja sana. Desde antes de vivir juntos se aconseja hablar del dinero y establecer cómo administrar los ingresos y egresos de forma transparente y clara, para que luego no se convierta en un problema a corto o largo plazo.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: Cuando hablamos de educación financiera en conjunto, ya sea con tu familia o pareja, la comunicación es muy importante para evitar malentendidos, sobre todo a la hora de hacer las cuentas de fin de mes o cuando nos llega el corte de nuestras tarjetas, y nos damos cuenta de que nuestra pareja ha gastado de más.

“No hay que tenerle miedo a hablar de dinero –exclama Obregón–, no es un tabú, definir cómo administrar el o los ingresos nos hará más fácil la vida, sobre todo si tenemos planes de tener una vida juntos, o comprar una casa, un auto, tener hijos o realizar algún viaje, o ahorrar para la vejez. Recuerda que dos cabezas piensan mejor que una y esto nos dará una mejor estabilidad económica al tener las cuentas claras y hablar claramente sobre nuestras responsabilidades financieras en pareja.”

¿Cómo manejar el dinero en pareja? Construir un patrimonio entre dos es más fácil y evita malentendidos y conflictos, pues se necesitan reglas y respetar ciertos compromisos. Hablar del dinero en la pareja es hablar de algo más que de una gestión administrativa. En este mes del Amor y la Amistad es buen momento para mejorar nuestra vida entre dos al:

1.    Hablar honestamente sobre el dinero. Identificar sus hábitos financieros, así como de sus sueños y metas en pareja. Piensen entre los dos las siguientes cosas: ¿quién será el responsable de pagar las cuentas, la custodia de facturas, cuentas con los bancos, y la investigación de las grandes compras? Establezca una división del trabajo que se adapte a sus talentos y necesidades.

2.    Definir cómo manejarán su dinero, el de ambos y llegar a asuntos financieros claros. Incluso crear un acuerdo de convivencia por escrito.

3.    No tengan una cuenta conjunta, se aconseja tener dos, así como sus tarjetas de crédito y caja chica por separado para visualizar mejor el manejo del dinero.

4.    A fin de mes hacer un corte, revisar cuentas compromisos y decidir entre los dos los asuntos que involucren dinero como pagos, ahorros, inversiones, préstamos, eventos sociales, viajes, escuelas, etc. para no afectar la economía de la pareja y caer en discusiones que, si continúan, pueden ocasionar en una separación.

5.    Confíe en su pareja. Lidiar con los problemas financieros solos es destructivo para la estabilidad de su relación. Discuta sus preocupaciones con su pareja y compartan consejos prácticos y encuentren el apoyo que cada uno necesita.

Obregón concluyó: La vida en pareja a veces es complicada o la hacemos complicada, pero si implementamos una estructura viable para la vida financiera sana, será mejor entre dos. En pareja, es mucho más placentero planificar y encontrar la fuerza para ir tras los sueños. Se trata de un camino que debe ser trazado paso a paso. Todo es cuestión de comenzar.

More in Comunicados de Prensa

To Top