Connect with us

briq.mx y KIVA abren oportunidad en el mercado inmobiliario nacional a pequeños inversionistas

Comunicados de Prensa

briq.mx y KIVA abren oportunidad en el mercado inmobiliario nacional a pequeños inversionistas

 Con pequeños montos, que van desde los mil pesos, los inversionistas podrán ser dueños de inmuebles que les generen rentas

  • mx comienza a ofrecer proyectos de copropiedad junto a KIVA Inversión Inmobiliaria, por considerarlos expertos en el tema

El crowdfunding o fondeo colectivo va ganando terreno en diversos sectores, y el ramo inmobiliario no es la excepción. briq.mx, empresa Fintech de fondeo colectivo, busca acercar a las personas que tengan una cuenta bancaria en nuestro país al mundo de las inversiones en el sector de desarrollos inmobiliarios.

La plataforma anuncia su alianza con KIVA Inversión Inmobiliaria, reconocida empresa desarrolladora del occidente del país, ubicada en Guadalajara, con la que busca llegar, con mayor facilidad, al mercado interesado en la copropiedad.

Para Alberto Padilla, director general de briq.mx, trabajar con KIVA “es una estupenda oportunidad para nuestros clientes actuales y potenciales, ya que les dará acceso a inmuebles de alta plusvalía en el centro y occidente del país; además de la diversificación y accesibilidad de nuestra plataforma que es fácil y práctica”.

briq.mx comenzó operaciones en 2015 con oportunidades de deuda; hasta la fecha lleva más de 55 proyectos fondeados, con más de 160 campañas exitosas. Tiempo después, incluyó en su cartera algunas oportunidades de copropiedad, por lo que la alianza con KIVA le permitirá ofrecer más proyectos de este tipo, con el respaldo de una empresa especializada. Hoy en día la plataforma cuenta con más de 40,000 usuarios y continúa diversificándose, ya que es la única que ofrece dos tipos de oportunidad: copropiedad y deuda.

Todos los proyectos que ofrece briq.mx en su plataforma pasan por un estricto proceso de selección y son analizados por su comité de inversión, que estudia y compara diversas variables.

Las inversiones son realizadas en forma digital, vía transferencia electrónica. Asimismo, se solicita a los clientes presentar la documentación necesaria, que permite asegurar la transparencia de las operaciones, según el procedimiento de verificación de usuarios “KYC” (conoce a tu cliente, por sus siglas en inglés).

KIVA es un grupo inmobiliario nacido en 2012, con proyectos en el Área Metropolitana de Guadalajara y Querétaro; dedicado a evaluar, planear, desarrollar, comercializar y administrar desarrollos comerciales, industriales y de uso mixto, con el fin de ofrecer los beneficios más atractivos para sus inversionistas. La alianza con briq.mx le abrirá un nuevo mercado con pequeños ahorradores que pueden acercarse a los proyectos de la desarrolladora tapatía, con montos que van desde los 1,000 pesos.

“Se realizó esta alianza porque KIVA ha tenido un enfoque estratégico siempre, y confía en la apuesta tecnológica financiera. Confiamos en la calidad de los socios de briq.mx, en su capacidad tecnológica, en su visión y en su respaldo. Esta es una gran oportunidad para que los jóvenes, emprendedores e inversionistas participen en el sector inmobiliario”, señaló Jaime Flores, director general de KIVA.

briq.mx es el medio para hacer que pequeños ahorradores lleguen a grandes desarrollos como los de KIVA, que hoy está promoviendo plazas comerciales que cuentan con el respaldo de marcas reconocidas, que aseguran beneficios fijos y en forma permanente, según el proyecto que se seleccione.

More in Comunicados de Prensa

To Top