Connect with us

¿Cuáles créditos hipotecarios te permiten comprar una casa en pareja?

Comunicados de Prensa

¿Cuáles créditos hipotecarios te permiten comprar una casa en pareja?

¿Estás listo para comprar una casa en pareja? Descubre cómo obtener un mayor financiamiento. 

Casarte, tener un hijo y comprar una casa en pareja son algunos de los hitos más importantes que se pueden alcanzar al lado de otra persona, sin embargo, todos estos logros implican un desembolso significativo.

Si estás planeando comprar una propiedad, hacerlo con tu pareja puede ayudarles a acceder a mejores condiciones de crédito o a un monto mayor de financiamiento, esto a través de un crédito hipotecario mancomunado.

Los créditos mancomunados son esquemas que te permiten unir tu financiamiento al de otra persona, generalmente al de tu pareja legal o un familiar directo.

Por ello, el portal inmobiliario Vivanuncios, te comparte cuáles son los créditos hipotecarios mancomunados que existen en el mercado.

Crédito tradicional Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una de las instituciones más populares para obtener créditos hipotecarios para parejas, gracias a lo accesible de estos préstamos.

Para obtener este crédito hipotecario, la pareja debe cumplir una serie de requisitos, incluyendo que ambos deben ser derechohabientes del Infonavit, ambos deben contar con al menos 116 puntos en su subcuenta de vivienda y deben encontrarse legalmente casados.

El monto de este crédito se establece de acuerdo a la capacidad de pago de ambos cónyuges, volviéndose el titular principal la persona que genere una mayor cantidad de ingresos.

Unamos créditos Infonavit

Unamos créditos es un esquema de crédito de reciente creación, presentado por el Infonavit, que permite solicitar un crédito en conjunto a parejas en unión libre, hermanos, padres e hijos e incluso amigos.

Al igual que en otros esquemas de crédito del Infonavit, para acceder a este financiamiento es necesario encontrarse afiliado al Instituto, además de que cada uno de los solicitantes debe contar con al menos 116 puntos en su subcuenta de vivienda.

Además, Unamos créditos no sólo permite comprar una casa en pareja sin necesidad de contar con una unión legal, esta modalidad de préstamo también se puede usar para construir un inmueble en un terreno propio o remodelar una propiedad.

Crédito conyugal Fovissste

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) también ofrece la posibilidad de comprar una casa en pareja al contar con un esquema para unir créditos.

Para obtener este préstamo hipotecario, ambos beneficiarios deben:

  • Ser beneficiario del Fovissste.
  • Estar legalmente casados.
  • Ser trabajadores activos del estado.
  • Tener 18 meses de aportaciones o más en la subcuenta de vivienda.
  • No encontrarse en proceso de tramitar su pensión.
  • Solicitar su crédito Fovissste por primera vez.

Para obtener el crédito conyugal del Fovissste es necesario acudir a las oficinas del Departamento de Vivienda y presentar la solicitud de crédito.

Crédito conyugal Infonavit – Fovissste

El crédito conyugal Infonavit – Fovissste es perfecto para las parejas donde un miembro se desempeña en el sector privado y el otro en el sector público, ya que permite a los matrimonios unir los préstamos de ambas instituciones.

Los requisitos para acceder a este esquema de financiamiento son:

  • El beneficiario del Infonavit deberá contar con al menos 116 puntos en su subcuenta de vivienda.
  • El beneficiario del Fovissste debe tener 18 meses de aportaciones o más en su subcuenta de vivienda.
  • Ambos derechohabientes deben encontrarse en servicio activo.
  • La pareja debe encontrarse legalmente casada.

Este crédito hipotecario mancomunado ofrece la ventaja de que la autorización del préstamo de Fovissste es automática, por lo que no es necesario participar y esperar los resultados del sorteo de esta institución.

Créditos hipotecarios bancarios

Si no te interesa obtener un crédito hipotecario para pareja a través de una institución pública, por lo general todas las entidades bancarias cuentan con hipotecas mancomunadas, las cuales te permiten solicitar un financiamiento junto con un familiar directo.

More in Comunicados de Prensa

To Top