Connect with us

57% de los internautas compra online una o dos veces al mes

Certificación

57% de los internautas compra online una o dos veces al mes

●      Se mantienen los altos niveles de ventas en ecommerce durante los primeros meses del 2021

●      El teléfono móvil sigue siendo el dispositivo preferido a la hora de comprar por Internet

●      El 65% de los ecommerce latinoamericanos asegura que su facturación ha aumentado en 2020 y el 75% tiene previsto facturar más este 2021

Ciudad de México, 17 de marzo de 2021.- Un estudio elaborado por IEBS Business School, reveló que el sector del comercio electrónico continúa en pleno auge durante los primeros meses del 2021. Impulsado por la pandemia de Covid 19, el comercio electrónico alcanzó cifras históricas durante 2020 y de acuerdo al estudio estos altos niveles de ventas se han mantenido durante enero y febrero del 2021.

La opinión de los clientes

Para el estudio, IEBS realizó una encuesta entre más de 1,000 internautas de varios países de América Latina, la mayoría de ellos de México. Los internautas señalan que el 57% de los encuestados compra online una o dos veces al mes, mientras que el 25% lo hace una o más veces a la semana y un 18% eventualmente (una o dos veces al año). El 85% cree que gastará más o lo mismo durante 2021, comparado con lo que gastó en 2020.

El teléfono móvil sigue siendo el dispositivo preferido a la hora de consumir por Internet (60%), seguido de la PC (37%) y la tablet (2%). En cuanto a los beneficios de comprar online, los encuestados destacan la comodidad como la ventaja principal, seguido por mejores precios. Por el contrario, no poder probar el producto es la principal desventaja para los encuestados, seguido por la dificultad a la hora de hacer reclamaciones y devoluciones.

La opinión de los ecommerce 

A nivel profesional, entre los ecommerce latinoamericanos el 65% asegura que su facturación ha aumentado y haciendo un balance de las previsiones para 2021, el 75% tiene previsto facturar más. Los canales de venta que más utilizan son el sitio web, seguidos de las redes sociales y los marketplaces. En cuanto a las tecnologías que consideran que se implementarán en el comercio electrónico en los próximos años destacan la inteligencia artificial, seguida de la realidad aumentada, las monedas virtuales y los asistentes de voz.. 

 Muchos quieren trabajar en los ecommerce

Por otro lado, los internautas están viendo cómo el ecommerce sin duda es un sector al alza. De hecho, al 69% de los internautas le gustaría trabajar en el sector y de ellos, al 62% le gustaría incluso tener su propio negocio online. Sin embargo, 6 de cada 10 no se sienten preparados y creen que la falta de conocimientos técnicos, de marketing y ventas y en automatización son los principales problemas.

“El comercio electrónico ha crecido de forma exponencial este último año. Hemos vivido una explosión del sector como no habíamos conocido, dando paso a un abanico lleno de oportunidades para aquellos que quieren aprovechar todas las ventajas que ofrece Internet”, explica Óscar Fuente, Director y fundador de IEBS“Este crecimiento ha venido marcado por la necesidad de las empresas de buscar nuevas formas de vender sus productos o servicios durante la pandemia y, según todos los pronósticos, ha venido para quedarse”, añade.

Por este motivo, la oferta formativa de IEBS está diseñada para guiar e impulsar, tanto a profesionales como a empresas, en su camino hacia la transformación digital gracias a programas como el Master en e-Commerce & Marketing Digital, enfocados a aprender todas las áreas de conocimiento necesarias para gestionar un comercio electrónico con una visión integral. 

 

More in Certificación

To Top