Connect with us

Techie Women Community: el programa de Microsoft para empoderar la participación de las mujeres en la nube

Capacitación /Certificación

Techie Women Community: el programa de Microsoft para empoderar la participación de las mujeres en la nube

  • A través de una serie de cursos en línea, las mujeres mexicanas podrán acceder a herramientas de capacitación y certificación que les permitan ampliar su potencial de empleabilidad en la industria de tecnología.

Ciudad de México a 8 de septiembre de 2022.- Con el acelerado crecimiento de industria de tecnología en los últimos años, la demanda de talento ha sobrepasado al número de especialistas disponibles en el mercado, una brecha que se espera continúe expandiéndose al grado que se estima que, para el 2030, 77% de las posiciones laborales requerirán conocimientos de tecnología[1]. Con esto en mente, Microsoft diseñó Techie Women Community, un programa destinado a apoyar la evolución del personal femenino a través de capacitaciones y recursos de desarrollo profesional.

Dentro de esta iniciativa, Microsoft ofrece a las mujeres una serie de talleres y recursos de aprendizaje totalmente gratuitos, planteando una ruta de desarrollo profesional orientado a la formación de habilidades relacionadas con las tecnologías de nube. Como parte de esta ruta, las participantes también podrán obtener la certificación AZ-900, la cual avala el dominio de conceptos básicos de virtualización, conocimiento de los servicios y cargas de trabajo de Microsoft Azure, así como el manejo de soluciones clave de seguridad, privacidad y conectividad.

En complemento, quienes se inscriban a las capacitaciones tendrán acceso al Microsoft Modern Talent Hub, donde podrán consultar vacantes especializadas y poner en práctica sus habilidades en nuevas oportunidades de empleo, disponibles en toda la región a través de la red de socios y clientes de Microsoft en América Latina.

Proporcionando un ciclo completo, desde el aprendizaje hasta la empleabilidad, esta serie de capacitaciones virtuales arrancará el próximo 15 de septiembre con una sesión introductoria al Grupo de Estudios de Azure, explorando los detalles del programa y sus características, quienes deseen inscribirse pueden registrarse a través de este enlace.

El temario de estas capacitaciones abarca desde nociones básicas de nube hasta lecciones dedicadas a la gobernanza de datos y gestión de información, comprendiendo cuatro ejes:

  • Conceptos de nube – Un repaso de los aspectos básicos de Microsoft Azure, acotando definiciones, componentes fundamentales y factores de responsabilidad. Se realizará el 21 de septiembre a las 10:00 a.m. Hora de México.
  • Arquitectura y servicios Azure – Introducción a los servicios de Azure, compuesto por ejercicios prácticos de implementación, operación de la arquitectura y gestión de recursos informáticos. Se llevará a cabo el 28 de septiembre a las 10:00 a.m. Hora de México, las interesadas pueden registrarse aquí.
  • Azure Management y Governance – El módulo se centrará en la administración de activos y paquetización de servicios en la nube, apalancando temas de gobernanza y manejo de costos. La sesión estará disponible el 5 de octubre a las 10:00 a.m. Hora de México, el registro se encuentra abierto aquí.
  • Tips para la certificación de Microsoft – En preparación al examen de certificación, las personas inscritas podrán acceder a recomendaciones e información de valor que les ayuden a consolidar su aprendizaje en las soluciones y servicios en la nube de Microsoft. El cierre del curso se realizará el 10 de octubre las 10:00 a.m. Hora de México, para asistir es necesario llenar el formato de registro.

Con estos programas, Microsoft busca no solo ofrecer una solución clave para la alta demanda de talento especializado en TI, sino que también es un paso más en la construcción de una industria más equitativa, avanzando en la reducción de una brecha de género donde, actualmente, se calcula que solo 1 de cada 3 trabajadores son mujeres[2]. Las interesadas podrán encontrar más detalles en el perfil de LinkedIn de la comunidad.

 

[1] The Future of Jobs – World Economic Forum, octubre del 2020.

More in Capacitación /Certificación

To Top