Connect with us

Tecnología e inclusión: nuevas capacitaciones para personas con discapacidad

Ayuda a la Mujer

Tecnología e inclusión: nuevas capacitaciones para personas con discapacidad

Incluyeme.com junto a Amazon Web Services ofrecen un programa de capacitación para potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad en Latinoamérica.

Agosto, 2023

Para promover la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad es preciso analizar las diversas aristas que actúan como barreras al momento de hablar de inclusión. En la interseccionalidad que atraviesa esta población no sólo hay que abrir más oportunidades laborales inclusivas sino también brindar herramientas para fortalecer las habilidades y el talento de la población con discapacidad en América Latina garantizando la competitividad en el empleo.

Según los datos que refleja la Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad (ELADis), el 79,4% de las personas con discapacidad identifica barreras para estudiar y capacitarse, por lo que comprender esta realidad es fundamental para brindar oportunidades genuinamente inclusivas. Incluyeme.com, empresa B que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, se ha convertido en la mayor plataforma de formación en áreas digitales con alta salida laboral para personas con discapacidad en Latinoamérica a partir del programa Desarrolla tu Futuro, que se está llevando a cabo por tercer año consecutivo. A través de este programa se ofrecen capacitaciones virtuales y gratuitas con el fin de potenciar la empleabilidad, donde se capacitaron más de 3.500 personas con discapacidad.

Este año Incluyeme.com resultó seleccionada por Palladium y Kyeema para llevar adelante un proyecto que tiene por objetivo capacitar a 25 personas migrantes con discapacidad en Latinoamérica en los servicios de Amazon Web Services (AWS) y lograr que al menos 20 personas consigan empleo una vez graduadas.

Desde Incluyeme.com creemos que este tipo de apoyo es clave para lograr un impacto mayor en la inclusión sociolaboral de la población con discapacidad en Latinoamérica. Este proyecto en particular nos da la oportunidad de ofrecer a los estudiantes una herramienta muy valorada en el mercado laboral que no siempre está a su alcance, no solo por su costo sino también porque estas capacitaciones no suelen ser accesibles”. Clara Popeo, Social Innovation Manager en Incluyeme.com

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de Amazon Web Services para impulsar la empleabilidad de las personas graduadas, tiene una duración de 12 clases teórico-prácticas que permitirán a los estudiantes conocer los conceptos principales de la arquitectura de Amazon web Services y obtener una poderosa herramienta con amplia salida laboral. El curso será dictado por la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires -UTN FRBA- y es completamente gratuito para las personas participantes. Las capacitaciones comenzaron el pasado 13 de junio con más de 40 estudiantes.

Además de las capacitaciones técnicas, los participantes recibirán talleres y apoyo en habilidades blandas por parte del equipo de Incluyeme.com para potenciar su desarrollo profesional.

Nuestros esfuerzos dirigidos a la capacitación del talento latinoamericano ofrecen una amplia gama de programas gratuitos para ayudar a reducir las barreras que enfrentan las comunidades vulnerables y/o subrepresentadas”, afirma Abby Daniell, directora de Programas del Sector Público de AWS para América Latina, Canadá y el Caribe. “Colaboraciones como esta con Incluyeme.com, nos apoya a llegar a diversos miembros de la comunidad, aumentando la participación de las minorías en el mercado de tecnología y les ayudan a acceder a mejores oportunidades laborales. La educación es el gran ecualizador”, finaliza.

Esta iniciativa refuerza el enfoque interseccional de los proyectos que Incluyeme.com lleva a cabo en temas de migración internacional y género. Es prioritario seguir generando esfuerzos para crear cada vez más oportunidades inclusivas y equitativas, con énfasis en el talento de las personas y en el desarrollo de competencias laborales.

More in Ayuda a la Mujer

To Top