Connect with us

¿Por qué es importante capacitar a mujeres líderes de PYMES? 

2030

¿Por qué es importante capacitar a mujeres líderes de PYMES? 

Sin duda, la capacitación de las mujeres no sólo aporta beneficios a las empresas y el mundo laboral, sino a la sociedad, pues tener una sociedad más equitativa permite un mayor desarrollo económico y humano en nuestra sociedad.

Según el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección, construir economías fuertes y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030, depende en gran medida de aumentar la participación de la mujer en el mercado laboral, y aprovechar su potencial en puestos de liderazgo para impulsar el crecimiento económico.  

         

De ahí que sea indispensable que mujeres líderes de pequeñas y medianas empresas tengan acceso a programas de capacitación que les permitan desarrollar habilidades de gestión y liderazgo, para potenciar su crecimiento profesional y el de sus emprendimientos ya que, de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), ocho de cada diez emprendedoras echan a andar su microempresa sin una capacitación previa.

 

Respondiendo a las necesidades actuales y a la brecha existente en materia de género, nace Semillero Nutrisa que busca preparar a las emprendedoras para tener un crecimiento sostenido, extender sus redes comerciales y darles la oportunidad de convertirse en proveedoras de Grupo Herdez y Nutrisa a través de esta plataforma. 

 

Desde 2020, en alianza con la academia de negocios para mujeres Victoria147, Semillero Nutrisa ha becado a 33 emprendedoras capacitándolas para el crecimiento sostenido de sus empresas. Las emprendedoras de las dos primeras generaciones reconocieron que, al finalizar el programa, sus ventas mensuales crecieron a doble dígito: 18% en 2020 y 21% en la generación 2021; y su proyección de crecimiento continúa siendo de dos dígitos.

 

Sumado a esto, el 100% de las participantes asegura contar con total claridad en la estrategia de su negocio, su confianza en el ámbito empresarial también aumentó a doble dígito (11% en 2020 y 16% en 2021) y más del 85% de las emprendedoras ya cuenta con organigramas en sus empresas (100% en 2020 y 87% en 2021).

     

De esta forma, el programa impactó de manera positiva en el fortalecimiento de sus negocios, les dio acceso a mercados más amplios y reforzó el compromiso de Grupo Herdez y Nutrisa con la igualdad de oportunidades.   

 

La igualdad de género representa que las mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional, por lo que Semillero Nutrisa forma parte de este compromiso con la diversidad, la inclusión y la creación de una cadena de valor con socios estratégicos.

More in 2030

To Top