Connect with us

BioBaby: pañales ecológicos con tecnología Eco-One® para el cuidado del bebé y el medio ambiente

Comunicados de Prensa

BioBaby: pañales ecológicos con tecnología Eco-One® para el cuidado del bebé y el medio ambiente

La marca de pañales ecológicamente responsable lleva más de 20 años desarrollando pañales que puedan cuidar la piel del bebé y el medio ambiente.

Los productos cuentan con la tecnología Eco-One®, lo que permite que los componentes del producto que la contiene comiencen a biodegradarse a partir del día 30 de su desecho en un relleno sanitario.

Ciudad de México, a 09 de agosto de 2023. El impacto ambiental que generan los plásticos que se desechan a nivel mundial afecta fuertemente nuestra salud y nuestro mundo. Tan sólo en México se producen más de 8 millones de toneladas al año, de las cuales sólo el 6.7% se recicla, según datos de Greenpeace. BioBaby, marca premium de pañales ecológicamente responsable actúa a favor del medio ambiente para reducir el impacto que estos provocan en el planeta, implementado con tecnología en sus productos y empaques, siendo el pañal desechable con la mayor cantidad de materiales naturales y/o biodegradables.

El cuidado del planeta y de los bebés es un objetivo fundamental para la marca, por ello se han sometido a más de 20 años de estudios para brindar la mejor tecnología y calidad en sus productos que no sólo favorezcan la piel de los más pequeños, sino también el mundo que habitan, creando de esta manera su Natural Protection System. Este sistema consta de tres importantes pilares:

  • BioCare: Se encarga de agregar extractos naturales como algodón, evitando ingredientes dañinos.

  • BioUse: Brinda una absorción natural premium de hasta 12 horas continuas, dando mayor soporte nocturno.

  • BioTech: Se encarga de utilizar la mayor cantidad de productos sustentables y biodegradables.

Es aquí donde surge la tecnología Eco-One®, logrando que los plásticos que lo contienen sean biodegradables anaeróbicamente al terminar su vida útil y con la que pueden ser reutilizados y reciclados ya que no se degradan en presencia de oxígeno, volviéndose más ecológicos; además no afecta en tiempos de almacenaje ni el ciclo del reciclaje, sólo se biodegrada en su totalidad de 1 a 5 años, a diferencia de procesos actuales que tardan hasta 400 años, además de no generar residuos tóxicos para el ambiente.

“Hoy en día somos la opción en el mercado mexicano que ofrece un producto con el mayor número de componentes biodegradables y de origen natural. Analizamos distintas alternativas y así identificamos la tecnología Eco-One®, aditivo que permite que los microorganismos se alimenten de las partículas del plástico que lo contienen, generando la materia orgánica elemental, con un rango de tiempo del proceso de degradación de entre 3 y 5 años”, externó Juan Miguel Martini, Especialista en Desarrollo de Materias Primas para Productos Higiénicos Desechables.

Es así como día con día BioBaby refuerza su compromiso con el medio ambiente y con nuestros bebés, manteniéndose actualizados en cuanto a procesos para brindar la mejor calidad y protección al cliente. Conoce más de los materiales que componen sus productos disponibles en tiendas de autoservicio y Amazon®, así como de los beneficios con los que cuenta la tecnología Eco-One® a través de https://biobaby.com.mx/.

 

 

More in Comunicados de Prensa

To Top