Connect with us

6 beneficios que te convencerán de cambiarte a la banca digital

6 beneficios que te convencerán de cambiarte a la banca digital

Apps

6 beneficios que te convencerán de cambiarte a la banca digital

  • Derivado del confinamiento por la pandemia de COVID-19, las operaciones de la banca en línea en México aumentaron 4.9 por ciento durante 2020

  • Seguridad, integraciones e innovaciones para comprar en línea y más es lo que puedes encontrar en la banca digital 

Ciudad de México.- Derivado del confinamiento por la pandemia de COVID-19, las operaciones de la banca en línea en México aumentaron 4.9 por ciento durante 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelados en su última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020.

Si bien aún falta mucho por hacer en términos de adopción de la banca en línea en el país, es importante señalar que, en medio de la pandemia, sus beneficios han sido patentes. Pero si aún no estás familiarizado con las ventajas que puedes obtener de sus servicios, el administrador financiero Fintonic, te comparte algunas razones por las que este es el año en el que debes adoptar la banca en línea:

Seguridad

La banca móvil cuenta con controles de seguridad para que las operaciones que se realizan dentro del sistema tengan la menor cantidad de amenazas posibles, buscando prevenir los riesgos de las transacciones. Además, las aplicaciones móviles cuentan con factores de autenticación en las transacciones que con la detección de datos biométricos evitan que cualquier persona no autorizada ingrese a tus cuentas.

Por otro lado, es importante mencionar que la información que aparece dentro de una app bancaria no queda almacenada en tu celular y los datos que ingresas y recibes se transmiten a través de encriptación.

Todo al momento

Las filas y permanecer en un banco por largos periodos en compañía de otras personas no son opciones agradables en medio de la pandemia. Con la banca móvil es posible hacer movimientos bancarios con solo algunos clics en tu aplicación casi a cualquier hora. Desde transacciones hasta consulta de movimientos e incluso aclaraciones. Olvídate de perder tiempo o arriesgar tu salud y seguridad.

Siempre informado

Puedes estar al pendiente de lo que sucede en tu cuenta y con tu dinero gracias a las notificaciones por mail o mensajes de texto inmediatos. Así, puedes detectar cualquier cargo no reconocido al momento para evitar más contratiempos. Del mismo modo, es común que las entidades bancarias te compartan promociones o productos especiales para ti que puedes solicitar o aceptar dentro de la aplicación.

Herramienta contra fraudes y robos

Cada vez más bancos te permiten crear una tarjeta o CVV digital con un tiempo de vida de unos cuantos minutos cuando tú lo solicites. Así, si quieres realizar alguna compra en línea, puedes obtener estos servicios en el momento. Además, si tienes que sacar efectivo del cajero, puedes hacerlo sin llevar tu tarjeta, pues algunos bancos permiten generar un código QR para evitar que cargues contigo el plástico y seas víctima de un robo.

Integraciones

Con la banca en línea se pueden disfrutar de beneficios que de otra forma serían imposibles, pues puedes almacenar y administrar tus cuentas desde monederos electrónicos como PayPal y hacer compras aún más seguras sin necesidad de introducir tus datos bancarios en los sitios web. Además, puedes introducir algunos datos de tus cuentas en administradores financieros, como Fintonic, para que puedas visualizar todas tus cuentas para controlar tus finanzas. Además de recibir previsiones mensuales automáticas, avisos como cargos duplicados y recomendaciones personalizadas en un solo lugar.

No es tan complicado

Si piensas que todas estas y más opciones sólo están disponibles para la banca tradicional, estás equivocado, pues los neobancos pueden ser la solución para ti si aún no cuentas con tarjeta de débito o crédito de un banco común (o simplemente no quieres). Los neobancos son empresas tecnológicas que brindan servicios financieros únicamente a través de internet y hoy en día puedes obtener una cuenta y tarjeta con ellos con sólo hacer una solicitud en internet, sin acudir a ninguna sucursal, a cualquier hora y de forma muy rápida. En unos días puedes obtener tu tarjeta de débito o crédito en tu casa sin más complicación.

La Tarjeta Fintonic puede ser tu aliada si te interesa tener una cuenta de un banco no tradicional, pues puedes solicitarla desde la aplicación y podrás estar seguro que al tenerla no te cobrará comisiones y no tendrá costos, y podrás gozar de los beneficios de la banca móvil que ya te compartimos.

Estamos asistiendo a una profunda transformación en los usuarios financieros que se ha visto agudizada por el cambio de vida que nos ha impuesto la pandemia. Y, sin duda, esto va a suponer un nuevo paradigma para el mercado que tendrá que hacer frente a esta nueva realidad”, aseguró Aitor Chinchetru, CEO de Fintonic México.

Loans

More in Apps

To Top