Connect with us

6 consejos para poner en renta tu inmueble en la nueva normalidad

Comunicados de Prensa

6 consejos para poner en renta tu inmueble en la nueva normalidad

Ciudad de México a 2 de agosto.- Ante los cambios a nivel económico, laboral y social derivados de la pandemia por COVID-19 en todo el mundo, es importante evaluar la forma más estratégica de poner en renta tu casa o departamento para lograr que se ocupe en el menor tiempo y con los menores riesgos.

Para esto Javier Tapia, Director Ejecutivo de Previsión Legal, firma especializada en asesoría legal inmobiliaria, comparte 5 recomendaciones para quien decida rentar su inmueble en esta época:

  • Revisa inmuebles cercanos que también estén en renta

En este escenario tan cambiante, es importante tomar en cuenta y revisar las posibles variaciones en los precios de acuerdo a la zona en donde se encuentra el inmueble para rentar. Esto hará que tengas un precio competitivo y agilizará el proceso de renta.

Una vez que hayas fijado un precio, si recibes ofertas demasiado bajas la mejor opción será ofrecer un descuento al inicio del arrendamiento, pero no bajes el monto de la renta que ya estipulaste.

  • Sé precavido, no te desesperes

Las consecuencias económicas de la pandemia pueden hacer que tardes un poco más en encontrar interesados en rentar tu inmueble y llevarte a tomar la primera oferta saltándote pasos importantes. Es fundamental pedir la garantía de un fiador u obligado solidario y poner en manos de asesores expertos para hacer una investigación del prospecto inquilino Es importante conocer su viabilidad financiera, legal e incluso fiscal, sobre todo ante el riesgo de extinción de dominio, es decir que en caso de que se hagan actividades ilegales dentro de tu inmueble corres el riesgo 

  • Ten un contrato

Lo más recomendable siempre en cualquier acuerdo inmobiliario es contar con un contrato en donde ambas partes -tanto tú, como tu arrendatario- tengan la claridad suficiente sobre el período y las condiciones en las que se ocupará el inmueble. Esto ayudará a solucionar cualquier cambio en las decisiones y evitará llegar a un posible conflicto. El contexto en el que vivimos está cambiando, pero en las reglas del juego siempre deben estar de acuerdo todos los jugadores.

Si durante la vigencia del contrato llegaran a cambiar algunas condiciones esto debe ser firmado por todas las personas que firmaron el contrato inicial.

  • Se vale la negociación

Al conocer diferentes perfiles interesados en rentar tu inmueble, se vale negociar ciertas situaciones, desde los días y métodos de pago hasta cuestiones como aceptar o no mascotas. Tú al ser dueño del inmueble, puedes decidir qué se permite y qué no. Al final, siempre hay opciones que se pueden adecuar más a lo que ofreces.

  • Sé estricto con tu proceso de selección

Algo que nunca debe cambiar sin importar el contexto, es la de elegir al inquilino idóneo, sin duda, una de las partes más desafiantes de ser propietario. Evaluar a los inquilinos es difícil. Si su alquiler tiene un precio competitivo en el mercado y está en buenas condiciones, es probable que recibas mucho interés de los posibles inquilinos.

Un proceso de selección bien pensado con requisitos establecidos para los inquilinos ayudará a eliminar a quienes no califiquen debido a un historial de desalojo, bajos ingresos u otros factores, como no respetar tiempos de pago.

  • Busca aliados

Aunque pareciera sencillo elegir la persona que ocupará tu casa o departamento, es recomendable buscar asesoría profesional, compañías como Previsión Legal te acompañarán en todo el proceso ya que podrá realizar una investigación adecuada, y facilitar el proceso. Especialmente en caso de presentarse algún incidente en tu inmueble, no tendrás que preocuparte porque podrás encontrar asesoría legal y apoyo para resolver la situación.

More in Comunicados de Prensa

To Top