Connect with us

6 consejos para que no se te vaya el dinero en apps de comida a domicilio

6 consejos para que no se te vaya el dinero en apps de comida a domicilio

Apps

6 consejos para que no se te vaya el dinero en apps de comida a domicilio

Desde que llegó el coronavirus a México y las autoridades ordenaron quedarse en casa, el gasto en restaurantes cayó, pero las apps de comida a domicilio resultaron ser nuestras heroínas. Tanto así que reportaron incrementos en los pedidos y en el número de usuarios que las solicitaban.

A casi un año y medio de llegada la pandemia por COVID-19, el optimizador financiero Fintonic analizó el comportamiento de los consumidores en las principales aplicaciones de delivery durante los primeros seis meses de 2021 y confirmó lo que muchos sospechábamos:

Uber Eats es la app más popular, pues registró más de 47 mil usuarios. En segundo lugar quedó Didi Food con más de 24 mil y finalmente, Rappi, con más  de 23 mil.

En cuanto a la app en la que más gastaron los mexicanos, Rappi fue la app que tuvo el ticket promedio más alto, con 328 pesos; seguida de Uber Eats, con 172 pesos y finalmente, Didi Food, con 144 pesos en promedio, esto de acuerdo con el análisis de Fintonic.

“En sintonía con las medidas de sana distancia y ante la presencia del coronavirus, los mexicanos aumentaron el uso de apps de comida a domicilio, y cada vez ganan más terreno.”, señaló Aitor Chinchetru, Co-CEO y fundador de Fintonic.

Sabemos que el coronavirus ha limitado nuestras salidas a restaurantes y que, por eso mismo, en ocasiones el gasto en comida puede ser un poco más alto si pedimos a través de apps de delivery. Por eso, los expertos de Fintonic te comparten una serie de recomendaciones para que comas rico o te des un gustito mientras cuidas tu dinero:

  1. Compara precios de envío: una vez elegida la comida que quieres, busca en las diferentes apps cuál te ofrece el menor costo por envío. Algunas variarán desde los $3 a los $20 o más por envío del mismo producto.

  2. Aprovecha y busca descuentos: si es tu primera compra, podrás disfrutar de descuentos o envíos gratis; busca cuál te ofrece promociones como 2×1; o haz uso de los cupones con código de descuento que llegan a tu correo o que algunos influencers comparten. Seguro que podrás sacarle mucho provecho.

  3. Atrévete a explorar nuevos sitios de comida: cada aplicación ofrece diferentes lugares para pedir tu comida, conoce más de los sitios no tan populares y deléitate con los sabores de fondas y puestos locales que quizá tienen comida igual o más rica por menos precio.

  4. Establece un presupuesto: de tus ingresos mensuales destina una cantidad estimada a tus pedidos de comida rápida, te sorprenderás lo mucho que ahorrarás.

  5. Utiliza tarjetas que te otorguen recompensas: las apps de envío de comida a domicilio te permiten el pago con medios electrónicos, aprovecha las recompensas que tus tarjetas te pueden otorgar por gastar con ellas.

 

  1. Conoce la cobertura y los tiempos de entrega: si te encuentras en un sitio alejado asegúrate de que el servicio llegue hasta donde estés, también compara cuál app puede ofrecerte una entrega más rápida, algunos tiempos pueden variar desde los 4 a 20 minutos de diferencia.

 

Sigue disfrutando de estas apps y los servicios que te brindan pero esta vez desde un consumo consciente y planificado. Comparar, utilizar descuentos y recompensas, establecer un presupuesto y apoyar a comercios locales son acciones que, en conjunto, te sorprenderán de lo mucho que pueden cambiar para bien tus finanzas mientras te das un gusto.

More in Apps

To Top